Junco: “El botellón en el centro de Pontevedra es un problema que exige rápida solución”

La concejala del PP de Pontevedra Silvia Junco registró hace más de dos semanas la petición para que el alcalde convoque esta reunión de trabajo: “Se está generando un problema de convivencia en varios puntos del centro de la ciudad”

La concejala del Partido Popular, Silvia Junco, ha vuelto a registrar una solicitud para que el Concello convoque la Junta Local de Seguridad ante la “normalización del botellón en pleno centro histórico de Pontevedra”. La edil había demandado la celebración de este órgano de control hace más de dos semanas, y el Gobierno local se justificó diciendo que eran “pequeños desajustes”: “No compartimos esa visión con el Concello. Existe un problema de orden público y no aceptarlo es un grave error que lo único que genera es que las quejas de vecinos y comerciantes no paren de aumentar”.

Los vecinos de la zona han denunciado que el problema persiste cada fin de semana e incluso ha aumentado el número de incidencias. “Se está generando un problema de convivencia en varios puntos del centro de la ciudad”, ha asegurado Junco, que ha urgido al Concello a la “toma de decisiones, dentro de sus competencias, para revertir el orden y mejorar la convivencia”.

“La inseguridad que se vive cada sábado nos obliga a actuar con la máxima de las urgencias”, ha declarado Junco, y ha hecho referencia a la situación vivida este fin de semana en el que la Policía Nacional acudió al botellón después de que alguno de los jóvenes golpease el vehículo de uno de los vecinos que tiene que pasar por la zona para acceder a su garaje. “Parece que las quejas de los vecinos y comerciantes, las peleas y los desperfectos dentro de algún edificio no es suficiente problema para el Concello”, ha sostenido la popular.

Hay que recordar que a este encuentro por la seguridad de la ciudad asistirían el alcalde, la subdelegada del Gobierno y responsables de la Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil, pero Junco también solicita participar como oyente. “Nos preocupa las diferentes imágenes que estamos viendo y el relato de los vecinos”, ha finalizado la popular.

Foto portada: Archivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.