Junco solicita la convocatoria el Consello Municipal de la Mujer con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género

La concejala del Partido Popular Silvia Junco ha registrado esta petición para que de manera presencial se reúnan representantes de los grupos municipales, colectivos de mujeres y técnicos del Concello para tratar abordar diferentes temas

La concejala del Partido Popular de Pontevedra Silvia Junco ha registrado una petición para que, con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, se convoque de forma presencial el Consello Municipal de la Mujer. La popular ha explicado que, entre otros objetivos, este encuentro busca analizar y evaluar diferentes temas que se consideren de interés para la mujer, desde un punto de vista municipal. “El Concello debe tomar parte y seguir promoviendo y dando prioridad a diferentes iniciativas para alcanzar la Igualdad real”, ha argumentado Junco.

“Con este encuentro buscamos promover iniciativas en el ámbito de la mujer dentro de un espacio municipal. Debemos proponer actuaciones y potenciar iniciativas para que sigamos trabajando en actuaciones que favorezcan la Igualdad”, ha detallado la popular, que aboga por potenciar la coordinación entre las diferentes administraciones en este tema. “Debemos trabajar sin importar el signo político para dar respuesta a posibles situaciones de discriminación que se producen y que nos afectan a las mujeres”, ha dicho Junco.

Será ahora responsabilidad del Concello tomar en consideración la solicitud de Junco y convocar el Consello Municipal de la Mujer. “Creemos firmemente en la importancia de este encuentro. Teniendo en cuenta la cercanía del Día Internacional contra la Violencia de Genero, 25 de noviembre, debemos comenzar a preparar las diferentes actividades relacionadas con esta fecha. Tomando todas las medidas sanitarias oportunas, el reencuentro entre los agentes que integran este Consello es del todo beneficioso para seguir trabajo con un objetivo común: la Igualdad real”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.