La Academia recuerda al cineasta Mario Camus

Tras la proyección de Los santos inocentes, Juan Diego, Fiorella Faltoyano y Manuel Velasco conversarán sobre el cineasta cántabro

El pasado 18 de septiembre fallecía Mario Camus, uno de los grandes del cine español y maestro en la adaptación de obras literarias de Miguel DelibesCamilo José Cela y Benito Pérez Galdós.

La Academia le recuerda con la proyección de Los santos inocentes –15 de octubre, a las 19:00 horas–. Desde su publicación en 1982, Los santos inocentes se convirtió en una novela imprescindible, que el director y guionista cántabro llevó al cine en 1984 con Alfredo Landa, Paco Rabal, Terele Pávez, Juan Diego y Agustín González. Las relaciones entre los dueños de un cortijo extremeño y la familia que les sirve conquistaron al público, a la crítica y al Festival de Cannes, que reconoció a Rabal y a Landa con el premio a Mejor Actor, y Camus recibió una mención especial del jurado.

Tras la sesión de Los santos inocentes se celebrará un encuentro con Juan Diego, Fiorella Faltoyano (La colmena y Después del sueño) y el director de fotografía Manuel Velasco, uno de sus colaboradores más estrechos. Modera Fernando Lara.

Películas europeas y seleccionadas en Zinemaldia

Continúa el  ciclo dedicado a las producciones candidatas a los Premios Goya en la categoría de Mejor Película Europea –la ucraniana Atlantis se proyecta el lunes 11, a las 16:00h, y  la danesa Otra ronda el jueves 14, también a las 16:00h–; y finaliza el protagonizado por  los títulos nacionales de la selección oficial de la 69 edición del Festival de San Sebastián con la exhibición el día 13, a las 16:00h, del corto de Carlos SauraRosa Rosae, presentado por Anna Saura, y  de la película de Iciar Bollain Maixabel.

Urtain y El pisito

La semana se completa con Urtain, el rey de la selva… o así, de Manuel Summers –lunes 11, a las 19:00h–, el título favorito del cine español más salvaje que ha escogido el cineasta Rodrigo Cortés; y las nuevas entregas de ‘Otro cine’ –miércoles 13, a las 19:00h–, Después y Casi amor, con posterior encuentro con sus directores, Julia Rebato y Christopher Geitz, moderado por Abraham López Guerrero;  y ‘Los oficios del cine’ –dedicado al guion se proyecta el jueves 14, a las 19:00h El pisito, de Marco Ferreri, con posterior diálogo entre los guionistas Borja Cobeaga y Diego San José–.

Imagen portada: Escena de la película ‘Los Santos Inocentes’ dirigida por Mario Camus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.