La gastronomía será la protagonista en diciembre en A Coruña con el VI Boucatise y las II Xornadas Territorio Atlántico – Reserva da Biosfera

El festival del bocata gourmet se realizará el fin de semana del 4 y 5 de diciembre y las jornadas dedicadas al producto de proximidad serán del 6 al 19 del mismo mes

El Ayuntamiento de A Coruña, a través del Consorcio de Turismo y Congresos organizará el 4 y 5 de diciembre el VI ‘Boucatise. Festival del Bocata Gourmet’ y del 6 a 19 de diciembre la segunda edición de las ‘Xornadas Gastronómicas Territorio Atlántico – Reserva da Biosfera Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo 2021’ que se caracterizan por utilizar productos kilómetro cero del entorno de la ciudad.

El Festival del Bocata Gourmet se realizará en el Mercado de San Agustín el primer fin de semana de diciembre de 12h a 17h y se caracterizará por ofrecer las creaciones más ingeniosas de la mano de los hosteleros coruñeses, además de ser un excelente escaparate para la demostración de sus productos.

Esta cita culinaria continuará siendo un evento donde conviven tradición y nuevas tendencias gastronómicas, tanto en la elaboración como nos productos y que busca apoyar al sector de la restauración de la ciudad, la puesta en valor del producto local y fomentar la variedad gastronómica de A Coruña así como potenciar los mercados como espacio de referencia para la celebración de eventos relacionados con la gastronomía.

Por otra parte, las jornadas gastronómicas Territorio Atlántico tienen como objetivo establecer sinergias entre restauradores coruñeses, productores de la reserva y consumidores, promocionando una alimentación saludable y sostenible con la alimentación con la implicación de los establecimientos de restauración de la ciudad de A Coruña en el empleo de los productos km0, de temporada y ecológicos.

Con eso el Consorcio de Turismo y Congresos de A Coruña busca poner en valor y promocionar el desarrollo agrícola, la seguridad alimentaria, la nutrición, la Dieta Atlántica, la producción sostenible de alimentos y la conservación de la biodiversidad. En definitiva, una apuesta por el territorio, los profesionales locales y las personas, que permita dar respuesta a la preocupación y sensibilidad cada vez mayor de los consumidores, que buscan propuestas más sostenibles.

La cita gastronómica se enmarca dentro de las iniciativas llevadas a cabo por el Gobierno de Inés Rey para contribuir a la promoción del turismo y de la hostelería en la ciudad de A Coruña.

Inscripción Para inscribirse en el Boucatise, los establecimientos interesados deberán enviar el formulario de solicitud que se encuentra en boucatise.coruna.es antes del 2 de noviembre (inclusive) a la dirección boucatise@gmail.com. El límite es de 13 establecimientos, de los que 10 son locales destinados a hostelería y 3 más especializados en oferta dulce o café.

Además, para participar en las Jornadas dedicadas a la Reserva de Biosfera, los establecimientos hosteleros que lo deseen, deberán enviar su solicitud a la oficina técnica al email territorioatlantico@singulae.es antes del día 2 de noviembre a las 14h. Pueden encontrar las bases con el formulario de solicitud en la web www.territorioatlantico.es.

Los establecimientos participantes deberán ofrecer un menú, plato o propuesta gastronómica en la que el producto de la Reserva de Biosfera sea el protagonista. También podrán participar ofertando maridaje con vinos de la zona y/o cervezas de Estrella Galicia. El límite de establecimientos participantes será de 20.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.