La Palma registró esta noche un terremoto de 4,8, el de mayor magnitud desde la erupción

El seísmo, el de mayor magnitud desde que empezó a funcionar el volcán el pasado 19 de septiembre, tuvo lugar a las 22:48, hora canaria de la pasada noche, con epicentro en Villa de Mazo y a 39 kilómetros de profundidad

Hasta el momento, los seísmos de mayor magnitud registrados en la isla eran dos de 4,6 detectados en los últimos tres días. El movimiento ha tenido intensidad V (sobre XII), y ha sido sentido no solo en toda la isla, sino también en varias localidades del norte de Tenerife.

Durante la noche se han localizado 14 sismos, el mayor de magnitud 3,4, localizado al noreste del municipio de Fuencaliente a las 02:54 horas, según el Instituto Geográfico Nacional, que la pasada noche, a las 22:48 (hora peninsular) registró el seísmo más intenso desde el inicio de la erupción volcánica, de 4,8, localizado en Villa de Mazo.

En cuanto a la calidad del aire, la capa de inversión térmica seguirá en cotas bajas hasta este viernes, 22 de octubre, lo que impide la dispersión de gases y partículas en suspensión y afecta especialmente a El Paso, según recoge el informe del Departamento de Seguridad Nacional. Se mantiene la recomendación del autoconfinamiento a sus vecinos y el uso de mascarillas FFP2 o superiores, en caso de salir a la calle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.