La Palma vuelve a sufrir un seísmo de 4,5, el mayor desde el inicio de la erupción

La erupción del volcán de La Palma entra este viernes en su vigesimoséptima jornada de actividad tras obligado el avance de la lava a la evacuación preventiva de unos 300 vecinos que aún permanecían en el barrio de La Laguna, en Los Llanos de Aridane, aunque los dos brazos de la colada más activa han ralentizado su avance tras llevarse por delante un supermercado y atravesar el campo de fútbol.

El Instituto Geográfico Nacional pide a la población palmera que haya sentido el terremoto de magnitud 4,5 registrado a las 7:02 hora canaria, que rellene el cuestionario macrosísmico. El sismo se ha sentido con intensidad IV en una escala de I a XII, en el rango entre débil y ampliamente observado. Los de nivel IV no provocan daños pero provocan el repiqueteo de cristales, la oscilación de elementos colgantes y en algunos casos el temblor ostensible de muebles.

En total, este viernes se han registrado de momento veinticinco movimientos sísmicos, todos entre 2,2 y 3 grados de fuerza, salvo el seísmo de 4,5. De ellos, 13 han tenido lugar en Mazo y 12 en Fuencaliente, según la información del Instituto Geográfico Nacional.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.