Nuevo clásico sin Messi ni Ramos

Barcelona y Real Madrid se verán esta tarde (16:15h) las caras en el primer clásico de la era pos-Messi

El FC Barcelona afronta un Clásico con muchas incógnitas. Los últimos buenos resultados no ocultan las dudas culés. Sobre todo ante un Real Madrid que ha demostrado más equilibrio en sus resultados (sólo una derrota en Liga) y unos precedentes que tampoco ayudan: Tres derrotas consecutivas en los últimos tres encuentros ante los blancos.

Sin embargo, algo está cambiando en el club azulgrana. La ebullición de jóvenes promesas, que ya representan el presente y futuro del club, son el motivo para la esperanza culé. Los Ansu Fati, Gavi, Pedri, Araújo, Éric García y demás están llamados a cambiar la dinámica de pesimismo azulgrana.

Koeman sólo podrá contar ellos a medias, porque Pedri y Araújo no se han recuperado de sus respectivas lesiones. Jordi Alba es duda con un esguince de tobillo aunque ha entrado en la convocatoria.

Por su parte el Real Madrid llega al encuentro comandados por Karim Benzema, el francés, que no ha entrenado con el grupo en los dos entrenamientos previos al choque, llega con el aval de sus nueve goles y siete asistencias en la temporada 2021-2022 y con diez dianas en sus 36 enfrentamientos históricos ante el máximo rival, lo que le convierte en uno de los trece jugadores que puede presumir de dos dígitos en la faceta goleadorea de la historia de los Clásicos.

La lesión de Bale, la incógnita de Eden Hazard y la buena racha de Vinicius Junior -5 goles en Liga- hace que la dupla de ataque del conjunto blanco sea previsiblemente franco-brasileña para intentar sumar para la cuarta victoria consecutiva del Real Madrid en el Clásico, la mejor racha del Real Madrid ante su eterno rival desde las tres que logró entre el 4 de diciembre de 1977 y el 23 de septiembre de 1978, todas en liga (2-3, 4-0 y 3-1).

El regreso de Dani Carvajal tras su lesión y el debut de David Alaba en un Clásico contra un Barcelona al que le tiene tomada la medida, con tres victorias en tres partidos mientras defendía la camiseta del Bayern de Múnich, son otras novedades de un partido colosal en un Camp Nou donde Carlo Ancelotti nunca fue capaz de vencer en tres clubes distintos (AC Milan, PSG y Real Madrid).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.