“Planta cara a las eléctricas” este próximo martes en Santiago de Compostela

El precio de la electricidad se ha convertido en uno de los principales problemas económicos que afectan a los consumidores españoles en la actualidad, con máximos históricos que han superado los 300€/Mwh. Al encarecimiento de los precios se suma la complejidad del sistema eléctrico y del contenido de las facturas, que complica la comprensión de su funcionamiento para la mayoría de consumidores

Por estos motivos, ADICAE ha preparado una sesión formativa en la que se explicará cómo funciona el sistema eléctrico, qué información contiene nuestra factura de la luz, el funcionamiento de la nueva tarifa, las vías de reclamación y los hábitos sostenibles que los consumidores pueden adoptar en sus hogares. Esta sesión forma parte de las actividades formativas y reivindicativas que la Asociación ha estado organizando durante los últimos tres años; el objetivo es ofrecer información práctica a los consumidores, que les permita comprender las reformas del sector, ejercer sus derechos y llevar a cabo las reclamaciones necesarias ante las actuaciones de las compañías eléctricas.

El martes 26 de octubre, a las 18.00 h, ADICAE organiza la sesión formativa «Planta cara a las eléctricas», en el Centro Socio-Cultural O Ensanche.

Tráenos tu factura y te ayudaremos a entenderla

Formulario de inscripción aquí o enviando un correo electrónico indicando nombre y apellidos a o llamando al 981941397.

El contenido de la sesión cuenta con los siguientes puntos clave:

1º. El funcionamiento del sistema eléctrico español: las diferencias entre el mercado libre y el mercado regulado, el bono social eléctrico y el bono social térmico.

2º. El contenido de la factura eléctrica y las vías de reclamación: componentes de la factura, la comparación de ofertas, el funcionamiento de la nueva tarifa y las distintas vías de reclamación.

3º. Economía circular y hábitos sostenibles en el hogar: consejos de consumo eficientes y autoconsumo fotovoltaico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.