Presentado el cartel de la XI Feria del Dulce de Convento en A Coruña

Un año más y van once con el evento que se celebrará a principios de diciembre, la Feria del Dulce de Convento, que en la presente edición, la fotografía del cartel pertenece al claustro del Monasterio de la Inmaculada Concepción de Osuna, Sevilla.

La Feria del Dulce se ha convertido en un punto de encuentro de los amantes de los productos elaborado tras los muros de diversos conventos españoles, dulces manjares que guardan el secreto de su elaboración, desde hace siglos.

La iglesia de los Capuchinos (Federico Tapia 71) acogerá desde el 3 al 9 de diciembre, la dulce Feria. Son muchos los productos que se ponen a la venta, agotándose en los primeros días casi todos, por la gran aceptación que tiene en nuestra ciudad e hinterland la dulce Feria.

Javier López, organizador del evento, recorre los conventos de España donde se producen los dulces más exquisitos para el paladar más exigente, elaborados por monjas de clausura y frailes, productos típicos de Navidades. Polvorones, mantecados, empiñonados, hojaldres, coquitos,  pastas de té, suspiros de monja, nochebuenos, dulces de Santa Clara, tartas de anjojoli, mazapanes artesanos y un largo rosario de productos, llegando casi a los trescientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *