Raid Gallaecia. 3 equipos españoles, entre los diez mejores del mundo

El Torpedo Vidaraid, con los vascos Urtzi Iglesias y Jon Ander Arambalza, terminó el Raid Gallaecia-AR World Championship 2021 en la cuarta posición a casi nueve horas del campeón SAFAT. El Zona7.cat, con los catalanes David Tarrés y Ana Martínez Romero, cruzó la línea de meta en el sexto puesto, pendiente de confirmación oficial por parte de los jueces de carrera. El Endurance gallego, integrado por Adrián Moreira, Borja Varela, Juan Sancosmed y la ecuatoriana Daniela Costa, llegó en la novena plaza tras 4 días, 15 horas y 50 minutos

El Raid Gallaecia-AR World Championship 2021 definió esta misma mañana el top-10 con la llegada de los diez primeros clasificados a la línea de meta situada en A Coruña. Entre ellos hay tres equipos españoles: el Torpedo Vidaraid vasco (4º), el Zona7.cat catalán (6º no oficial) y el Endurance gallego (9º).

Casi nueve horas después del campeón, el Swedish Armed Forces Adventure (SAFAT) sueco, el Torpedo Vidaraid hizo su entrada en O Parrote cerca de las 23 horas, con un tiempo total de 4 días, 10 horas y 49 minutos. El conjunto integrado por los vascos Urtzi Iglesias y Jon Ander Arambalza, la neozelandesa afincada en Madrid Isla Smith y el brasileño Marco Amselem fueron recibidos entre aplausos y vítores por sus familiares y amigos.

Enlace para seguir la situación de carrera en directo

Dos horas después, ya en plena madrugada, el Black Hill checo completó el top-5 parando el cronómetro en 4 días, 12 horas y 26 minutos. Solo media hora por detrás y en una reñida lucha por el sexto puesto, el Zona7.cat, con David Tarrés y Ana Martínez Romero, el letón afincado en Cataluña Andris Ansabergs y el estonio Tauno Riibak cerraron el recorrido con un tiempo de 4 días, 12 horas y 49 minutos, pendiente de confirmación por los jueces, mientras que el Team FMR francés entró séptimo con 4 días, 13 horas y 1 minuto.

Todavía en la noche coruñesa, el Orbital, tercer sueco entre los diez mejores, finalizó octavo con 4 días, 13 horas y 58 minutos, mientras que el Endurance gallego, uno de los equipos del club Aromon pontevedrés, cruzó la línea de meta en la novena plaza. Integrado por Adrián Moreira, Borja Varela, Juan Sancosmed y la ecuatoriana Daniela Costa, empleó un tiempo de 4 días, 15 horas y 50 minutos.

El ruso Red Fox Adventure, que durante los dos primeros sectores del recorrido se encontraba en posiciones de podio, completó el top-10 del Campeonato del Mundo de carreras de aventura al filo del mediodía, cerca de los cinco días de carrera: 4 días, 23 horas y 34 minutos.

La meta del Raid Gallaecia-AR World Championship 2021 seguirá abierta hasta el sábado a las 12:00 horas y el goteo de equipos que finalizan el recorrido en O Parrote es constante. Algunos pelean por la mejor posición posible, otros, que ya abandonaron por diversos motivos o no pasaron el corte de Quiroga y retomaron la carrera desde As Pontes, solo tienen el reto de terminar. Todos recibe su medalla de finisher nada más cruzar la línea de meta.

Foto portada: Enrique Blanco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.