Raúl R. Sola publica “Canciones de Amor y Miedo” (Vídeo)

Raúl R. Sola, natural de Granada (1988) y afincado en Barcelona desde 2010, publicó el álbum “Canciones de amor y miedo” (Guspira Records), este pasado viernes 15 de octubre, en plataformas digitales

Después de trabajos como The Longest Way Home (uno de los tres mejores discos de rap del año 2014, según La Cuarta Parte de RNE3) o Los Días En Que Dejé De Ser Tú (Descacorde Ediciones, 2017), bajo los seudónimos de Rase Mellowmano y Rase Tapándari, Raúl R. Sola se adentra ahora en el mundo de la canción de autor y la música de raíz para dar forma a una obra musical y literaria que explora el amor en sus diferentes vertientes.

Se acompaña, para ello, de su guitarra española, su voz poética, nutrida por el Rap y el Spoken Word, y su armónica; contando con la colaboración de trece músicos provenientes de Grecia, Argelia, Argentina y España, con instrumentos de origen griego, turco, árabe y español, y voces que cantan en latín, griego, árabe, catalán y francés.

Con esta diversidad, Raúl se propone aunar diferentes sonidos y culturas del Mediterráneo, en una lectura común de la historia que nos atraviesa como individuos y sociedades alrededor de este Mare Nostrum. Una historia que habla del amor romántico (Despertar, Primer Verano en las Islas) y su transmutación en un amor transpersonal (Los días en que comencé a ser tú), que va más allá de una persona (Éramos Siempre) o un lugar (Paisaje Nevado), de una generación (Niños de la guerra) o un ideal (Un mundo demasiado humano), abriéndose al misterio que es vivir (Mar del Norte) aquí y ahora (La tarde, Al amanecer).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.