Reseña del FC Barcelona vs Real Madrid de la temporada 2021-2022

El Clásico entre el FC Barcelona y Real Madrid de la temporada 2021-2022 fue el más devaluado de los últimos años. Algo que no sucede en Platincasino donde estan las ultimas novedades y no te decepcionaras como si sucedio con este partido para los aficionados

La principal razón para considerar esta edición de El Clásico como la más decepcionante, tiene que ver con la plantilla, y que este fue el primer clásico sin Lionel Messi y Sergio Ramos, dos jugadores históricos de ambos conjuntos que durante años brindaron momentos icónicos.

Otro de los puntos para calificarlo de esta manera es que tanto FC Barcelona como Real Madrid no atraviesan su mejor momento futbolístico, aunque el cuadro de Madrid ha conseguido mejores presentaciones en competiciones como LaLiga y Champions League para ubicarse en los primeros lugares de clasificación.

Goles en momentos claves

El triunfo fue del Real Madrid que se impuso 1-2 en el Camp Nou con un disparo cruzado de David Alaba minutos después de que los ‘baulgranas’ desperdiciarán par de ocasiones para irse arriba, donde la falta de efectividad fue clave.

Mientras, el segundo tanto del Real Madrid llegó en la segunda mitad con una jugada que aprovecho Lucas Vásquez  para sentenciar el partido. Ambos goles de los de Ancelotti llegaron en momentos determinantes del compromiso, y fueron los que precisamente le permitieron quedarse con los tres puntos.

Por el combinado culé descontó el argentino Sergio Agüero en los últimos minutos para el del honor, y su primer gol en el Clásico de España.

Los jugadores de mejor rendimiento

Aunque Barcelona y Real Madrid esta temporada 2021-2022 no cuentan con las mejores plantillas de Europa, sus figuras del futuro demostraron estar a la altura para destacar en uno de los partidos más importantes del año.

·         Ansu Fati

Quizás se espera mucho más de Ansu Fati en Barcelona para este partido, sin embargo, fue de los jugadores más activos del cuadro culé que inquietó al Real Madrid, aunque quedó en evidencia que todavía le falta un punto físico para ser más efectivo y superar a los rivales en los duelos individuales.

El ‘10’ del Barcelona estuvo por encima del rendimiento de jugadores como Memphis, Frankie De Jong y Gavi que estaban perfilados a liderar el equipo.

·         Vinicius Junior

Lo único que le faltó a Vinicius Junior para completar un partido de ensueño fue el gol, el nivel brasileño fue el mejor del compromiso en los que con su velocidad obligó al Barcelona a realizar diversos cambios para intentar pararle.

Su primer tiempo fue para enmarcar, el mejor por encima de jugadores como Kroos, Casemiro, Benzema e incluso Alaba que marcó el primer tanto. Vini se echó el equipo al hombro y con un juego donde aguanto, corrió, driblo, busco espacio y defendió, consiguió una vez demostrar a la afición madrileña y el mundo entero que está preparado para disputar una gran temporada y hacerse con un lugar importante en una plantilla con mucho talento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.