Sigue creciendo la sismicidad en Cumbre Vieja

El Cumbre Vieja no da tregua a punto de cumplirse seis semanas desde el inicio de la erupción, y ya hay 963,73 hectáreas afectadas y un aumento de los terremotos -incluido el mayor registrado hasta ahora- durante un puente de Todos los Santos en el que se esperan muchos turistas en la isla.

Lo que se espera que aumente es la intensidad de los movimientos sísmicos, de forma que si el de este sábado ha llegado a IV-V en una escala de XII se podría alcanzar la VI, ha dicho María José Blanco.

En cuanto a la colada 3, hace unas 48 horas era estrecha, pequeña, pero se ha hecho más grande, se ha derramado siguiendo fundamentalmente vaguadas y, al no poder cabalgar sobre la 9, se ha pegado a esta hasta las inmediaciones de la zona marina, pero no se ve que vaya a llegar al mar pronto porque hay una zona llana, ha indicado Morcuende.

La colada 3 ha avanzado unos 1.400 metros en las últimas 24 horas y se monitoriza su avance, ha indicado el director técnico del Pevolca, quien ha añadido que si continúa su avance posiblemente afecta a la zona de La Noria.
Su avance se producirá por zonas evacuadas y está a unos 3.800 metros del barrio de San Borondón, de Tazacorte, por lo que no haría falta realizar evacuaciones.

Si llega al mar podría afectar a los trabajos que con las desaladoras se realizan en Puerto Naos, por lo que habría que sacar de ese área a trabajadores y maquinaria.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.