SON Estrella Galicia inaugura M.Ou.Co, su nueva Sala en Oporto, con el concierto de Efterklang

M.Ou.Co es un espacio comprometido con la cultura, con el servicio de calidad y con el impacto positivo, todo ello articulado a través de un diseño único que aglutina una sala de conciertos, un hotel, un bar o un restaurante, siempre con la música como eje vertebrador

SON Estrella Galicia sigue adelante con su internacionalización para generar momentos musicales y cerveceros inolvidables en espacios singulares de todo el mundo. Ahora, el proyecto musical cervecero más consolidado del panorama suma una nueva Sala en Oporto con M.Ou.Co, un lugar único concebido como un punto de encuentro multicultural, con la música como elemento convergente que considera fundamental el espíritu comunitario y la economía circular, valores que comparte con SON Estrella Galicia.

Involucrando a artistas y población local, M.Ou.Co busca, a través de acciones estratégicas como residencias artísticastalleresconciertosexposicionescines o ferias, crear un epicentro que incentive la multiculturalidad y promueva el acercamiento de culturas, adoptando la música como idioma principal.

Un espacio cultural que es un hotel concebido bajo la premisa del turismo responsable, un refugio que es una sala de espectáculos, un bar que es una musicoteca o un restaurante que es una galería. Todo hilado a través de la música. En sus instalaciones existe una zona de escucha de vinilos, las habitaciones están diseñadas para los viajeros más melómanos con amplificadorestocadiscos o libros sobre grandes artistas e incluso te pueden prestar una guitarra para dar rienda suelta a tu creatividad. Todo en M.Ou.Co rebosa armonía, melodía y ritmo.

Esta colaboración se estrenará los días 5 y 6 de noviembre con los conciertos del grupo de post-rock danés Efterklang First Breath After Coma, una de las bandas portuguesas más interesantes de la actualidad. Las entradas para ambos conciertos ya están a la venta en www.estrellagalicia.es/son. Además, en su afán de generar vivencias que vayan más allá de la música, SON Estrella Galicia ha creado unos packs de viaje que se pueden adquirir en la misma web y que incluirán 2 noches en el hotel M.Ou.Co, entrada doble para los conciertos y una experiencia cervecera previa a los mismos. Esas dos noches, el bar del hotel M.Ou.Co acogerá además dos sesiones de djs para que la música suene antes del concierto (viernes 5) y después (sábado 6).

De esta forma, M.Ou.Co se une a la familia de Salas de SON Estrella Galicia para impulsar la ciudad portuguesa como referente dentro del circuito internacional. Sin duda, este nuevo tándem promete noches de música y cerveza para el recuerdo en las que la vanguardia cultural estarán una vez más en el centro.

Efterklang
Dónde: M.Ou.Co – Oporto
Cuándo: Viernes 5 de noviembre
Venta de entradas: SON Tickets

Efterklang es un grupo danés de indie-rock, con base en Copenhague, creado en 2001. Han publicado cinco álbumes de estudio -el primero, ‘Tripper’, de 2004, y el último, una ópera coescrita con su paisano y compositor clásico Karsten Fundal, ‘Leaves: The Colour Of Falling’, de 2016-, dos LPs en directo -uno de 2009 y otro de 2013- y tres EPs -aparecidos entre 2003 y 2007-. A esto hay que añadir los dos trabajos que el trío (formado por Mads Brauer, Casper Clausen y Rasmus Stolberg) ha publicado haciéndose llamar Liima (en colaboración con el batería Tatu Rönkkö): ‘ii’ (2016) y ‘1982’ (2017). Su música es ambiciosa y aventurera, y también ecléctica, hasta el punto de haber sido etiquetada como art pop, math rock o (sobre todo) post-rock, sin que ninguna de las opciones sea incorrecta, pero tampoco la verdad absoluta. El 20 de septiembre de 2019 salió su disco ‘Altid Sammen’, el primero que sacaban como Efterklang desde ‘Piramida’ (2012). El 8 de octubre de 2021 la banda edita su sexto LP, ‘Windflowers’, un trabajo impregnado por motivos de esperanza y de cambio.

First Breath After Coma
Dónde: M.Ou.Co – Oporto
Cuándo: Sábado 6 de noviembre
Venta de entradas: SON Tickets

Esta banda de músicos veinteañeros de Lisboa se ha situado como una de las propuestas más interesantes del país vecino desde su nacimiento en 2012. Ya apuntaban maneras en su debut, ‘The Misadventures of Anthony Knivet’ (2013), sospechas que consolidaron con su segundo álbum, ‘Drifter’ (2016), que fue nominado a Mejor Álbum Europeo. Tras varias giras por todo el continente, regresaron en 2019 con ‘NU’, trabajo que les situó en las listas de mejores álbumes del año en las principales listas portuguesas (Antena 3, Blitz, Vodafone FM, CCA, RUC) y de varios medios internacionales. Sin miedo a explorar y arriesgar en su universo sonoro, en First Breath After Coma encontramos reflejos de bandas como Explosions In The Sky, de cuyo tema de apertura del hipnótico ‘The Earth Is Not A Cold Dead Place’ han tomado su nombre, o Laterns On The Lake. Sin duda, una de las bandas a seguir de la escena post rock de Portugal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.