Un centenar de regatistas se dan cita este sábado en A Coruña para disputar el Grand Prix de Otoño

Este próximo sábado día 16 tendrá lugar la segunda prueba del Grand Prix de Otoño, que organizan conjuntamente y cada año los clubes náuticos Ría de Ares, Sada y La Coruña. La salida está prevista para las 15 horas con un recorrido A Coruña-A Coruña

Es la segunda prueba del torneo aunque la primera prevista no se pudo realizar debido al mal tiempo. Eso sí se espera una notable participación de barcos de todo el golfo Ártabro ya que para la primera no celebrada había 18 embarcaciones inscritas. Las inscripciones llegan a los 22 barcos con más de 100 regatistas.

Los participantes proceden del Náutico de Sada, La Penela, Redes, Grupo Bazán, Carrumeiro de Corcubión, Xacobeo de Portomarín y del Náuico coruñés. Hay que señalar que en el grupo de ORC-A estarán presentes el “Ushuaia” de Luis Fernández; el “Lambaix” de Antonio; el “leko Mambo” de Carlos Sampedro; el “X Grog” de Antonio Díaz y “O Riás”, de Ramón Carnota, pero sin desmerecer a los ORC B y ORC C ya que siempre surgen sorpresas sobre todo por las condiciones del tiempo.

Este Grand Prix de Otoño tendrá su continuidad el sábado 13 de noviembre (Ares-Ares), el 27 de noviembre (Sada-Sada) y finalmente el 11 de diciembre con la prueba Ares-Ares.

El próximo, Trofeo Comodoro para Solitarios y A2

El Trofeo Comodoro para Solitarios y A2 se disputará, organizado por el náutico coruñés, el próximo domingo día 17.

Con clasificaciones separadas, ambas son valederas para el Circuito Gallego para cruceros de la clase ORC. Este evento es para barcos de un solo casco y que tengan una eslora mínima de 6,49 metros.

Se trata de un Trofeo clásico en el calendario de regatas del Náutico y que en esta ocasión también contará con una notable participación de regatistas procedentes de Liméns, Náutico de Sada, La Penela, Grupo Bazán, C.M. Ferrol, Marítimo de Redes, Ría de Ares y del club organizador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.