Abierto el plazo para presentar candidaturas al II Reconocimiento Internacional Acampa a la Defensa de los Derechos Humanos

El plazo finaliza el 31 de enero y pueden presentarse propuestas tanto a la categoría internacional como local. En este caso, las candidaturas estarán referidas al ámbito de actuación de cada Red Acampa conformada: Galicia, Madrid, Brasil y Portugal

La Red Acampa por la Paz y el Derecho a Refugio busca de nuevo la complicidad de todas las organizaciones y particulares que la integran para la presentación de candidaturas a la segunda edición de los Reconocimientos Internacionales Acampa a la Defensa de los Derechos Humanos en la categoría internacional y local. Se trata de elegir entre todos a las entidades y personas merecedoras del aplauso colectivo del Movimiento Acampa por la defensa de los Derechos Humanos, el Derecho a Refugio y la Defensa de la Paz y el Diálogo como manera de resolver los conflictos.

El proceso es bien sencillo. Todas las organizaciones que integran, con carta de adhesión, la Red Acampa Internacional, las personas que consten registradas como asociadas a la misma, y los equipos de coordinación locales de Acampa Internacional pueden presentar sus propuestas. Es bien fácil, solo hay que hacer llegar digitalmente, al correo electrónico un breve resumen de los motivos de la propuesta, con fotografía del candidato/candidata o logotipo de la organización y biografía o memoria de los mismos. Está todo, bien detallado en el enlace: https://redeacampa.org/gl/ii-reco-bases-acampa-2022/

El Reconocimiento pretende poner el foco mediático y evidenciar la situación de retroceso de los Derechos Humanos en todo el mundo y la importancia de recuperarlos y defenderlos con la fuerza y resiliencia que demuestran los receptores de este Reconocimiento.

Foto: Marina de los Santos, vicepresidenta del Movimento dos Trabalhadores Rurales sem Terra de Brasil (©V. Casteleiro)

El plazo para presentar candidaturas para el Reconocimiento Acampa a la Defensa de los Derechos Humanos 2022 en esta, su segunda edición, finaliza el 31 de enero de 2022. Se pueden postular candidaturas al Reconocimiento Internacional y también al local en cada ciudad o área en la que la Red Acampa está conformada. En el caso concreto de Galicia, y a partir de esta segunda edición, se amplía el ámbito del Reconocimiento a organizaciones y personas de todo el territorio gallego.

Votaciones 

Una vez cerrado el plazo de presentación de candidaturas, se abrirá un periodo de votación en el que podrán participar todas las personas acreditadas como asociadas a una de las organizaciones Acampa y todas las organizaciones de la Red Acampa (con un voto por organización).  La votación para el Reconocimiento Acampa 2022 será de 15 de febrero a 15 de marzo de 2022.

Como ya ocurrió en septiembre con el MST brasileño ( Movimento de los  Trabalhadores Rurales  sem Terra) y el activista coruñés Nicanor Acosta, receptores del I Reconocimiento Acampa a la Defensa de los Derechos Humanos, las organizaciones o personas elegidas recibirán una Carta de Reconocimiento destacando la labor que se pone en valor y una pieza representativa del Reconocimiento Acampa, obra de la escultora Pilar Subías. También el más sonoro y sincero aplauso colectivo de todo el Movimiento Acampa por su compromiso ejemplar en la defensa de los Derechos Humanos.

Foto portada: El activista coruñés Nicanor Acosta (©V. Casteleiro)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.