ADICAE ayuda a los consumidores gallegos a entender su factura y ahorrar en el consumo de luz

La asociación organiza el miércoles 3 de noviembre en Ourense la sesión formativa ‘Planta Cara a las Eléctricas’ a fin de esclarecer los aspectos más destacados del mercado eléctrico, el sistema de fijación de precios, los cambios en la factura, y el papel de los consumidores en la transición energética

Sobre estas cuestiones básicas versará la sesión formativa del próximo miércoles 3 de noviembre a partir de las 18:00 horas, en formato semipresencial y vía enlace online. La jornada analizará el aumento del importe de la factura de la luz en plena crisis económica, su impacto en el índice de precios al consumo, y el funcionamiento de un sistema extremadamente complejo pero que afecta al día a día de todas las personas consumidoras.

La asociación considera que el primer paso para ahorrar en la factura es entenderla. Por eso, a través de estas sesiones didácticas va a ofrecer, de manera gratuita, contenidos sobre el funcionamiento del mercado mayorista de la electricidad, análisis y explicación de la factura, consejos para adoptar hábitos de consumo sostenible, o la posibilidad de acceder a los bonos sociales de electricidad y gas.

La jornada reflejará también la vinculación entre la economía circular y el consumo energético, pues pone sobre la mesa alternativas como el autoconsumo, hábitos de consumo fáciles y sostenibles, o la transformación de la vivienda a un entorno más favorable al ahorro energético, poniendo énfasis en las partidas de los Fondos Europeos dirigidas a la rehabilitación de viviendas. El potencial de las energías renovables tiene que estar en la base de un modelo energético para todos los consumidores.

La sesión servirá además para recordar la postura de la asociación en relación al problema del precio de la electricidad en nuestro país:

  • Pobreza energética cero. Es incomprensible que en un país como España existan personas que no puedan acceder a la energía para calentarse, ducharse o cocinar.
  • Ahorro energético. Todo lo que cada uno quiera y pueda mirando en particular la sostenibilidad de nuestro planeta que es problema de todos.
  • Precio de la Electricidad. Solo es de recibo un precio razonable y justo de la electricidad para todos los consumidores.

Nombre de la sesión: “Planta cara a las eléctricas”

Fecha: 3 de noviembre de 2021

Lugar: Biblioteca Pública de Ourense Nós

Hora: 18:00

Inscripciones:

De forma online

De forma presencial: Miércoles 3 de noviembre en Biblioteca Pública Ourense Nós (Rúa Canle, nº 6 CP 32004 Ourense)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.