Cs solicita una reunión urgente con la coordinación del servicio urbanismo para abordar la situación de O Garañón

 La portavoz municipal de Cs, Olga Louzao, informó esta mañana de que su grupo solicitará por escrito una reunión con la coordinación del servicio de Urbanismo para conocer la situación en la que se encuentra la asistencia técnica que permitirá crear una zona verde en el espacio que actualmente ocupan las torres de O Garañón. «En julio de 2019 la alcaldesa Lara Méndez anunciaba a bombo y platillo el inicio de los trámites para el derribo de las torres del Garañón y la creación de una zona verde. Sin embargo desde entonces no se ha avanzado nada.

«La semana pasada registramos unas preguntas en  la comisión de Urbanismo para conocer en que situación se encuentra el proceso técnico y si ya existe un estudio de costes que determine a cuento ascenderá eliminar este monumento a la negligencia del PSOE de Lugo. Pero hoy, durante el transcurso de esta sesión, se nos ha negado cualquier tipo de información. La señora Alvarellos se limitó a decir que se encuentran en la fase 1 de un total de cinco de las que se compone el cronograma de la asistencia técnica», explicó la portavoz de la formación naranja. «Es necesario que el estudio de costes se haga público. Es necesario que, no solo los grupos de este Concello, si no todos los lucenses conozcan a cuanto ascenderá cumplir con esta sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, ya que seremos todo quienes paguemos por la nefasta gestión llevada a cabo por el partido socialista a lo largo de la última década».

«Desde Cs llevamos meses solicitando esta información y lo único que obtenemos es un no por respuesta. Es lamentable que Lara Méndez engañe a los vecinos con anuncios propagandísticos que lo único que pretenden es blanquear la gestión de su gobierno y la de sus antecesores posponiendo así intencionadamente dar cumplimiento a esta sentencia para no evidenciar que el derribo supondrá hipotecar las cuentas del Concello durante décadas», concluyó

Estado lamentable de la parcela

Por otra parte, la concejala criticó la falta de interés por parte del gobierno local en mantener un mínimo de salubridad en esta zona. «La parcela donde se sitúan las torres se encuentra cerrada de forma precaria y actualmente esta llena de maleza que en algunos puntos incluso supera los tres metros de altura. Queremos saber porque el ayuntamiento no ha actuado de forma subsidiaria para limpiar esta zona una vez que el requerimiento al propietario no ha servido de nada. El movimiento se demuestra andando y acciones como esta evidencian el interés nulo de Lara Méndez por mejorar este espacio. Su gestión en el Garañón se limita a la propaganda, propaganda y más propaganda. Lo único que quiere es dilatar el proceso lo máximo posible para que pague el pato el siguiente y evitar así más desgaste político», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.