Cuatro opciones para la dirección del Centro Penitenciario de Monterroso

El Director del Centro Penitenciario de Monterroso, Antonio Rivera abandona la dirección de la cárcel, tras las múltiples crisis que se dieron en los últimos meses con varios problemas internos y otros que trascendieron a nivel externo.

Las filtraciones de varios vídeos en el interior del centro, así como el conocimiento en algunos casos, a través de filtraciones de cuestiones de régimen interno, debilitaron la posición del actual director, así como de su equipo de trabajo.
Hay cuatro opciones para su relevo, desde la actual subdirectora del centro, con interés en ello, aunque no tendría sentido, dado que sería una clara continuidad de una gestión que puede ser manifiestamente mejorable.
Las otras tres opciones, son un actual cargo en otro ente y que conoce de primera mano el Centro Penitenciario, así como un funcionario de prisiones de la zona y que en la actualidad se encuentra destinado fuera. Finalmente, la cuarta opción, la tapada, aunque factible, una persona que trabajó en su momento en el centro, funcionario de la administración, pero no de prisiones y con buena sintonía entre las diferentes facciones internas existentes, podría ser la gran sorpresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.