El Calvo Xiria compitió para empatar cuando parecía imposible

Un partido que se le ponía a Reconquista de cara en los primeros 20 minutos, pero el empeño del Calvo Xiria por agarrarse al partido dejó abierto el marcador camino a los vestuarios. Para en la segunda mitad imponer un mejor ritmo de juego y lograr empatar el choque con gol de Jorge en la última acción

Los primeros minutos de juego fueron de igualdad, encontrando el camino a gol con confianza en el juego; aunque los despistes defensivos fueron dando ventaja a los olívicos (min 10, 8 a 5) y poco a poco la defensa 6:0 de Reconquista se le fue resistiendo a un Xiria que durante 15 minutos sólo consiguió perforar una vez la portería rival (min 25, 12 a 6).

Conseguía dar con la tecla antes del descanso y reducir la diferencia a cuatro antes del descanso, mediante al defensa 5;1 y sobretodo la verticalidad de ataque posicional, para conseguir el camino hacía el gol.

Tras el paso por vestuarios, partido de estrategías, donde el juego de transiciones parecía clave, tanto el balance defensivo, como el contraataque; el marcador mantenía las distancias hasta que una mayor efectivadad llevo de nuevo la distancia a os 5 goles (min 45, 21 a 16), pero los cambios dieron otra vez con la tecla en el Calvo Xiria, que aprovechó al máximo toda su plantilla. Las tareas defensivas desarrolladas por los jugadores brillaron y el marcador iba reduciendo distancias; aunque el Calvo Xiria no acababa de materializar todas las ocasiones que tenía.

El momento clave del encuentro llegaba a falta de minuto y medio (25 a 22). Y el Calvo Xiria con un jugador menos sobre la pista. Xiria mantenía la calma; prepara jugada y consigue gol e igualdad numérica en pista. Defensa presionante y dos robos de balón magistrales, bien definidos al contraataque llevan el empate al marcador para un Calvo Xiria que creyó y luchó en todo momento.

Ficha Técnica:

Magope Seis Do Nadal (14+11): Raúl Pérez (p), Yeray Simes (p), Jesús Veiga (p), José Luis Arosa (1), Pablo Gayoso (4), Héctor Soage (1), David Castiñeira (1), Javier Freijeiro (4), Cristian Remeseiro (4), Guillermo Fernández, Pablo Garrido (5), Agustín Franco, Iago Fernández, Ángel Iglesias (4), Pablo García (1), Xosé Costas.

Calvo Xiria (10+15): Antonio Mato (p), Rökkvi Steinunnarson (p), Carlos Guisasola, Gabriel Castiñeiras (7), Fran Rey (1), Carlos Varela, Chimpo Rodríguez (2), Diego Vega (2), Diego Antelo (1), Manuel Méndez (1), Alejandro Gómez (4), Jorge Bouzas (4), Aaron Rodríguez, Mario Cancela (2), David García, Edu Cousillas (1).

Marcador cada 5 minutos: 3-2, 8-5, 10-5, 11-6, 12-6, 14-10, (descanso); 16-13, 18-14, 21-16, 23-19, 24-22, 25-25.

Árbitros: Raúl López y Álvaro García.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada del Grupo A de la Primeira Nacional disputado en el pabellón As Travesas (Vigo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.