El Conservas Orbe Rubensa despide 2021 contra el Caja Rural Aula Valladolid

Este viernes, 19 de noviembre, a las 21:00 en el Pabellón Huerta del Rey se enfrentarán el Caja Rural Aula Valladolid y el Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño. El encuentro corresponde con la décima jornada de la Liga Guerreras Iberdrola y será el Partido Estrella de la jornada, que además se retransmitirá por Teledeporte

En cuanto al Caja Rural Aula Valladolid en su último partido se enfrentó al Bm Morvedre y contra el que consiguió su sexta victoria (22-31). Las vallisoletanas se encuentran quintas en la tabla con un total de doce puntos.

Por parte del Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño en la última jornada ganó con solvencia al Balonmano Salud Tenerife con un resultado de 37-27. El conjunto porriñés cuenta con seis puntos y está situado en el noveno puesto.

El técnico del primer equipo, Ismael Martínez remarcó que “la verdad es que es un equipo que nos conocemos mucho”. Como características principales añadió “tiene clarísimo a lo que juega, su plan de partido que, además, no cambia nunca independientemente de cómo vaya el marcador, tal vez sea su principal virtud”.

En cuanto a la parte técnica, Martínez explicó que el punto fuerte de su rival son las transiciones: “es un equipo que cree en lo que hace. Vive muchísimo de la transición y nos van a exigir replegar muy rápido y bien. Es un equipo que juega a resultados muy amplios”. También destacó el potencial de su plantilla “sorprende que sea capaz de correr tanto cuando tiene jugadoras con muchísimo lanzamiento y muchísimo gol en el ataque posicional con laterales de nivel top como Elena Cuadrado, Danila o Lorena Téllez y si a eso le sumas que desde los extremos están muy acertadas y el juego de dirección de Teresa y Malena, es un equipo muy completo. Además, en portería están teniendo muy buenos parciales”.

“El partido para nosotros es vital porque no queremos estar muy lejos de ellas en la clasificación, es decir, si nosotros somos capaces de ganar en Valladolid nos pondríamos a cuatro puntos y con un partido menos. Sería acercarnos a esa zona a noble y sería un impulso muy bueno para el grupo” concluyo Ismael Martínez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.