El PP insiste en la necesidad de convocar la Junta Local de Seguridad al persistir el botellón en el centro de Pontevedra

La concejala del Partido Popular Silvia Junco registró hace mes y medio la petición para que el alcalde convoque esta reunión: “Estamos peor que entonces y siguen sin tomarse medidas, salvo permitir que se celebre el botellón en el Recinto Ferial”

La concejala del Partido Popular, Silvia Junco, ha vuelto a insistir en la “necesidad de convocar” la Junta Local de Seguridad al persistir el botellón en el centro de la ciudad. Además, la Policial Local, a través de sendas multas, ha confirmado la presencia de menores, al menos, en el botellódromo. La popular ya ha registrado en dos ocasiones la solicitud para que se celebrase esta reunión, la primera hace ya más de mes y medio. “Estamos peor que entonces y siguen sin tomarse las medidas suficientes, salvo permitir que se celebre el botellón en el Recinto Ferial”, ha declarado la popular.

Este pasado fin de semana, vecinos del centro de la ciudad denunciaron públicamente su malestar ante los ruidos, peleas y otros incidentes que siguen teniendo que soportar por las noches. Algunos de ellos ya habían comunicado a la formación popular estos hechos semanas atrás. “Seguimos sin entender el motivo por el cual el Concello no quiere sentarse a escuchar a los responsables de la Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil, además de los propios técnicos municipales”, ha dicho Junco.

A esta Junta Local de Seguridad asistirían también técnicos municipales: “Creemos que es importante que la Concejalía de Bienestar Social aportase también su opinión sobre cómo afecta el consumo de alcohol a menores y sobre la normalización del botellón por parte de una institución como es el Concello de Pontevedra”. Junco ha querido añadir que existe “un problema de orden público y no aceptarlo es un grave error: “La falta de rigor del Concello con este tema está provocando que este problema social siga creciendo”, ha argumentado la popular, que ha vuelto a insistir en la necesidad de la convocatoria de la Junta Local de Seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.