El RC Deportivo Femenino seguirá entrenando desde mañana hasta el sábado a pesar del parón liguero del próximo fin de semana

A pesar de que este fin de semana no hay liga en Reto Iberdrola debido a los compromisos de las selecciones nacionales, el Dépor ABANCA realizará desde mañana miércoles, puesto que hoy martes hay descanso, cuatro entrenamientos matinales en la Ciudad Deportiva.

El equipo deportivista, con 25 puntos en su casillero, es el único que aguanta el ritmo del FC Levante Las Planas, líder del grupo norte con 27 puntos.

Inés Altamira, goleadora el pasado sábado ante el Oviedo Moderno CF, recuerda que «la liga va a ser muy larga. Los equipos van a pinchar». «Si nosotros estamos bien, esto va a depender de nosotras», añade la zaguera deportivista, que cree que el triunfo ante las carbayonas «va a marcar un antes y un después».

Por su parte, Miguel Llorente se mostró «orgullosísimo y contentísimo» después del partido ante el Oviedo Moderno CF: «Las sensaciones que hemos tenido hoy nos van a servir para lo que queda de temporada. He conseguido esto en algún que otro equipo pero mucho más tarde, no en la jornada 9 o 10. Es muy largo esto pero lo que hemos conseguido es de muy largo plazo. Si lo seguimos repitiendo, podemos conseguir grandes cosas».

El técnico deportivista insiste en que la clave está en «cómo hemos ganado. Ese cómo para mí es clave. Quiero pensar que es el comienzo de algo bonito porque lo hemos entendido todos». «Cuando juegas de una manera donde todas participan, donde todas se sientan importantes, la energía del equipo se pone en nueve. Entonces el balón que pegues va dentro. Cuando los balones no entran es porque la energía del juego no es la que es, vas mas lenta, pierdes balones… El primer balón que pega María Ruiz al larguero ya están ahí arriba, porque lo tienen, lo están sintiendo. En psicología se llama Estado de Flow. Cuando estás ahí es difícil salir. Todo te sale», razona Miguel Llorente.

Con este excelente estado de ánimo, la planificación semanal, siempre susceptible de sufrir variaciones por razones técnicas, es la siguiente:

Miércoles 24 de noviembre
11:30 h.

Jueves 25 de noviembre
11:30 h.

Viernes 26 de noviembre
11:30 h.

Sábado 27 de noviembre
10:30 h.

Domingo 28 de noviembre
Descanso

Foto: RC Deportivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.