El Vero Boquete vuelve a ser un fortín

Las acciones de estrategia, en la segunda mitad, fueron decisivas para sumar los tres puntos ante el Real Avilés

La SD Compostela recuperó la senda triunfal en el Vero Boquete tras superar por 3-2 al Real Avilés Industrial. Los blanquiazules sumaron los tres puntos tras una segunda mitad en la que las jugadas de estrategia fueron decisivas. Con este necesario triunfo, los nuestros se mantienen en la parte alta de la clasificación.

Tras un inicio complicado, Parapar adelantó al Compos con un disparo cruzado con la derecha, ventaja neutralizada por los visitantes antes del descanso con la diana de Natalio. Ya en la segunda, Roberto Baleato, en una falta, y Jordan, en un córner, pusieron el 3-1 en el marcador, goles decisivos para llevarse la victoria, aunque los visitantes recortaron diferencias por mediación de Gómez.

Regresó el Compos al Vero Boquete en una dura tarde invernal: fría, lluviosa y, por momentos, con mucho viento. Con estos condicionantes, que marcaron el desarrollo del juego, el Compos buscó desde un inicio hacerse con el dominio del esférico, aunque la oposición del temporal en la primera mitad complicó las intenciones blanquiazules.

Con todo, los primeros en avisar fueron precisamente los nuestros, gracias a una gran asistencia rasa de Matías para la entrada de Escudero, pero el atacante cruzó en exceso desde el borde del área.

A medida que aumentaba la fuerza del viento, también crecía la presión alta de los asturianos, para complicar la salida desde atrás del Compos. De este modo, tras una buena acción de Iago Díaz, Hualde remató desde el punto de penalti, pero despejó bien Pato.

Hubo que pasar unos minutos de sufrimiento, pero en un impás que dejó la meteorología, la SD Compostela volvió a la carga y de qué manera, ya que consiguió adelantarse en el marcador en el 29.

Se juntaron en la izquierda Jimmy y Primo, realizando varias paredes que acabaron dejando sólo al ariete, este se buscó el hueco por la frontal del área y acabó dejando para Parapar que, tras controlar, definió por abajo con la derecha.

Y cuatro más tarde, opción inmejorable para doblar la ventaja, ya que, en un córner botado por Matías, Fernando trabó en el primer palo a Escudero y el colegiado señaló el punto de penalti. Volvió a intentarlo Pablo Antas, pero como hace un mes, el portero le adivinó las intenciones. Probó un lanzamiento a lo panenka y centrado, pero Mario de Luis no se movió y la cogió.

Eran muy buenos minutos para los nuestros, pero en una acción aislada, en el 39, llegó el empate. La fuerza de Eolo, de nuevo presente, frenó un intento de apertura a la banda de Pato, la cogió Sergio García y la sirvió al segundo palo para que Natalio sólo tuviese que empujarla a la red. Con el mazazo del tanto, se llegó al descanso con empate a un tanto, dejando todo por decidir para la segunda mitad.

A la salida de los vestuarios, ambos equipos partieron con la premisa de buscar el segundo y eso se percibió en las continuas idas y venidas del encuentro. Avisaron primero los visitantes, con un remate de primeras de Hualde, tras pase de Sergio García, que atrapó a la perfección, en dos tiempos, Pato. Y respondieron los nuestros después, con un disparo de Escudero, desde la frontal, que pegó en un defensor y salió rozando el poste.

Con todo, en estos segundos 45 minutos, el viento corría a favor de los nuestros y eso se comenzó a percibir por la continua presencia en campo rival de un Compos dominador. Fruto de ello, en el 63, acabó llegando el gol en una acción de estrategia. Entre Samu y Matías, con amagos, engañaron a la defensa, siendo el central el encargado de botar la falta, Parapar la pudo peinar en el borde del área y Baleato, llegando desde atrás, la golpeó de primeras, engañando al portero y devolviendo la ventaja al luminoso.

Fue a más el cuadro blanquiazul y rozó el tercero en las botas de Rafa Mella, quien tras recortar al defensor buscó un disparo hacia la escuadra del segundo palo que sacó, de manera excepcional, Mario. No fue en esa, pero si en la siguiente, como llegó el tercero de la tarde para la SD Compostela.

De nuevo en jugada a balón parado, el laboratorio de Rodri funcionó para acabar mandando la pelota a la red. Esta vez fue Samu el que botó el córner, la remató en el primer palo Roberto Baleato y el balón llegó directo para Jordan, quien sólo tuvo que poner la bota para batir al portero visitante.

Pese a todo, el 3-1 aún no sería definitivo. El Avilés avisó primero en una falta, en la que Pato tiró de reflejos para sacar una gran manopola al remate de cabeza de un jugador asturiano. Y en el 90, en un córner, Gómez remataba, también con la testa, al fondo de las mallas, apretando la batalla, aunque ya no se movió más el resultado.

Con el 3-2 final, la SD Compostela logró el objetivo, regresar a la senda triunfal en el fortín. Contra un gran rival, los nuestros volvieron a mostrar su gran poderío ofensivo, consiguiendo tres puntos muy importantes para seguir en la parte alta. Ahora, el reto será superar en el derbi al Arosa el próximo domingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.