Jesús Candel «Spiriman» anuncia que el cancér que sufre se ha extendido

El médico Jesús Candel, que se hizo conocido durante la pandemia como ‘Spiriman’ en las redes sociales, donde no ha dejado indiferente a nadie con sus opiniones y comentarios, ha anunciado en Facebook que el cáncer de pulmón que le atacó hace más de un añoha vuelto con fuerza y se vuelve a extender.

Fue en agosto de 2020 cuando por primera vez anunciaba su batalla contra la enfermedad, y seis meses más tarde, en febrero de 2021, cuando compartía que estaba superándolo. Sin embargo, justo antes del verano informaba de una recaída y, ahora, comunica que la situación empeora.

“El cáncer de pulmón que padezco desde hace más de un año es muy agresivo y me atacó duramente con múltiples metástasis por todo mi cuerpo, a las que fui venciendo poco a poco. Ahora ha vuelto con fuerza y se vuelve a extender”, explica, señalando al “estrés crónico” que vivió antes de enfermar como “la causa de que apareciera el cáncer” en su vida.

“A veces me encuentro ‘Atrapado por mi pasado’ como Al Pacino en la peli de Carlitos Way, lamenta, antes de lanzar un mensaje crítico que llama a la reflexión:

“Resulta muy difícil en muchas ocasiones ser feliz porque nos negamos a dejar marchar las cosas que nos entristecen, pero si somos capaces de controlar nuestros miedos, podremos recuperar el control de nuestras vidas. Eliminar nuestros miedos es el primer paso hacia una vida más plena y satisfactoria, pero yo también tengo mis miedos y cuesta”.

A pesar del cáncer que padece, Spiriman nunca ha dejado de animar a todo aquel que padece dicha enfermedad para enfrentarse a ella.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.