Jornadas contra la violencia de género organizado por el Real Club Deportivo de La Coruña S.A.D. dentro del plan de patrocinio de la Xunta

El delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, acompañado por Roberto García, Jefe de Servicio de Deportes, participó en el acto organizado por el Real Club Deportivo de La Coruña S.A.D con motivo del Día internacional contra la violencia de género, en el que se juntaron la deportistas, técnicos, familias, forofos y medios de comunicación en el rechazo la esta lacra.

Esta nueva edición del plan de patrocinio contra la violencia de género de los equipos de alta competición femeninos de 1º y 2º máximo nivel estatal de Galicia 2021, triplica el número de clubes que recibirán apoyo -sube ata los 26- e incrementa un 70% la aportación económica, que supera los 254.000 euros.

Trenor recordó que la segunda edición del plan de patrocinio renueva el compromiso conjunto de la Xunta y la firme apuesta por las deportistas gallegas, que cada año no solo agasajan a las comunidades con éxitos en sus respectivas disciplinas, sino con valiosas enseñanzas sobre el verdadero significado del compañerismo, el esfuerzo, el trabajo, la superación como colectivo.

El presupuesto del plan se incrementó este año casi el 70%, pasando de los 149.997 euros de la primera edición de 2020 a los 254.100 euros de esta segunda. Esta apuesta permitió también elevar el número de clubes beneficiarios, que se triplican, pasando de los 9 a los 26.

El plan es fruto de un nuevo acuerdo firmado entre la Consellería de Empleo e Igualdad y la Secretaría General para el Deporte para la difusión de campañas específicas contra la violencia de género y el fomento de la igualdad en el deporte.

El plan va dirigido a los clubes impulsores del deporte femenino en Galicia que con su trabajo contribuyen a romper con los estereotipos y a demostrar deporte no entiende de género.

De la provincia de A Coruña, la relación de equipos participantes en el plan de patrocinios es la siguiente: Club Universitario de Ferrol, Club Maristas (A Coruña), Fundación Educación y Deporte de Santiago, Real Club Deportivo de Coruña S.A.D., Club Viajes Amarelle FS (A Coruña), Club de Arquitectura Técnica (A Coruña), Club Béisbol y Sófbol Cambre y Club Instituto Zalaeta de A Coruña.

El Gobierno gallego lleva desde 2015 desarrollando actuaciones en pro del deporte gallego femenino y del fomento de la igualdad en este ámbito. Desde 2019, gracias al acuerdo entre la Secretaría General de la Igualdad y la Secretaría General para el Deporte, y en el marco de las medidas del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, se destinaron más de 2,5 millones de euros a campañas específicas en recintos deportivos, apoyo a los clubes, patrocinios e iniciativas de divulgación con deportistas referentes. En 2021 se destinaron 300.000 euros para que los deportistas olímpicos y paralímpicos clasificados para los juegos de Tokio visibilizaran el NO a la violencia de género.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.