La Cámara A Coruña ha canalizado más de 380.000€ en ayudas para la innovación y digitalización de 100 pymes

Ofrece, además, asesoramiento específico través de la Oficina Acelera Pyme

Los programas de innovación e impulso a las TIC que promueve la Cámara de A Coruña responden al interés de la entidad por impulsar un ecosistema empresarial innovador, que sea capaz de adaptarse a un entorno cada vez más global e internacional. Así, a través de diferentes programas, la entidad ha facilitado más de 380.000€ en ayudas a un centenar de empresas en lo que va de año. Todos estos programas están cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea.

Los programas se estructuran en dos partes. En una primera fase se realiza un diagnóstico y una serie de recomendaciones. Una vez finalizada esta fase, la empresa pone en práctica las recomendaciones que resulten necesarias mediante ayudas directas a la implantación.

Por un lado, el programa Innocámaras está diseñado para contribuir a la mejora de la competitividad de las pequeñas y medianas empresas mediante la adopción de metodologías que permitan incorporar la innovación de modo sistemático a su actividad habitual.

El programa de Competitividad Turística tiene como objetivo principal contribuir a la mejora competitiva del sector turístico, a través de medidas que establezcan las bases adecuadas para su desarrollo, fomentando la adopción de la cultura de la innovación y el uso de las TIC.

Con el programa TicCámaras, la entidad aporta soluciones para mejorar la competitividad de los negocios a través de la incorporación de nuevas tecnologías, como herramientas de productividad en la nube, comercio electrónico o marketing digital.

El programa Ciberseguridad, se centra en el desarrollo de planes de apoyo a la implementación de la ciberseguridad en las Pymes. Esta actuación tiene como objetivo principal impulsar el uso seguro y fiable del ciberespacio, protegiendo los derechos y las libertades de los ciudadanos y promoviendo el progreso socio económico, así como maximizar las oportunidades que ofrecen para mejorar su productividad y competitividad.

El último de los programas que la entidad ha impulsado en esta materia es Industria 4.0, a través del que las empresas han recibido ayudas para desarrollar Planes de apoyo a la incorporación de TIC. Tiene como objetivo la transformación digital de las pymes del sector industrial, ayudándolas a integrar herramientas competitivas clave y a maximizar las oportunidades que la denominada Industria 4.0 les ofrece para reactivar su actividad.

Oficina Acelera Pyme

A través de esta oficina, la entidad atiende, de forma gratuita y personalizada, a pequeñas y medianas empresas, micropymes, autónomos y emprendedores del área interesadas en comenzar o en avanzar en sus procesos de digitalización, pero también ayuda a pymes proveedoras de tecnología a introducir sus productos y soluciones en el mercado. De este modo, cualquier autónomo o pequeña empresa puede recibir una orientación personalizada de profesionales cualificados sobre sus necesidades que le permita incorporar nuevos servicios digitales a su cartera.

La Cámara ayuda asimismo a las empresas a encontrar las líneas de financiación más adecuadas para acelerar la implementación de su Plan de Digitalización.

Los interesados en ampliar información pueden acceder a https://oficinaacelerapyme.camaracoruna.com o acudir a la Oficina Acelera Pyme, ubicada en la sede de la Cámara de A Coruña. También pueden contactar a través del 981 216 072 o bien escribiendo a oap@camaracoruna.com.

Se trata de un servicio que la Cámara ofrece en colaboración con Red.es –entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial– y la Cámara de España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.