La Cámara de A Coruña incorpora a Miguel Ángel Escotet a su Pleno

En reconocimiento a su prestigio en el mundo económico y empresarial y a su destacada presencia en el campo de la educación

Los miembros del Pleno de la Cámara de A Coruña han nombrado al presidente de Afundación, Miguel Ángel Escotet, vocal cooperador de la entidad. De este modo, Escotet colaborará en el cumplimiento de las funciones de la entidad, en el estudio y resolución de sus problemas y en la representación de los intereses generales de las empresas ante las distintas Administraciones. El Comité Ejecutivo de la entidad destaca, especialmente, su estrecha vinculación con el mundo universitario como estratégica para la necesaria vinculación y coordinación de las empresas con los centros educativos y su experiencia internacional y empresarial.

Miguel Ángel Escotet, presidente de Afundación y rector de la Universidad Intercontinental de la Empresa (UIE) es catedrático de universidad especializado en la investigación psicológica y social, psicología matemática, política universitaria, diseño y evaluación de programas, desarrollo de la educación internacional y comparada, filosofía de la educación y psicología transcultural. Es Doctor por la Universidad de Nebraska (EE. UU.).

Entre otras muchas responsabilidades en su carrera profesional, ha sido decano de la Facultad de Educación de la Universidad de Texas (EE.UU.) durante 8 años, catedrático y director del Centro de investigaciones de Florida International University en Miami durante 11 años y vicerrector de Postgrado de la Universidad de Deusto.  Fue, además, Viceministro de Educación y director general de Planificación y Presupuesto, consejero especial en Educación Superior del director general de la UNESCO en Paris y colaborador del Informe Delors en relación con el área universitaria.

Escotet se suma así a un pleno que cuenta con una destacada representación empresarial y cuyas últimas incorporaciones fueron las de José Antonio Vázquez, Tino Fernández, Sonia Castro y Martín Fernández Prado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.