La subida del paro en Pontevedra, que sextuplica a la media gallega, preocupa a Domínguez

El presidente del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, ha valorado los últimos datos de paro publicados por la Consellería de Emprego e Igualdade: “Desde el Concello se debe trabajar por la creación de empleo”

El presidente del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, ha valorado los últimos datos de paro publicados por la Consellería de Emprego e Igualdade, que sitúan a la ciudad del Lérez como la urbe gallega con la mayor subida de paro en el último mes, un 3,9%. Pontevedra sextuplica la subida media de la comunidad autónoma y aventaja en casi tres puntos a la segunda ciudad en la que más creció el paro, Vigo. “Me produce mucha tristeza ver cómo Pontevedra lidera la subida de paro en Galicia, pero es la consecuencia de un Concello que echa a las empresas y está en contra de los trabajadores”, ha dicho Domínguez.

“Desde el Concello se debe trabajar por la creación de empleo y tenemos un alcalde que no está por la labor. Lores es el campeón del paro y parece sentirse cómodo en ese papel, hasta el punto de sentirse orgulloso de cerrar empresas”, ha argumentado el popular. “Un ayuntamiento que no favorece la atracción de empresas y de empleo se está condenando a sí mismo”, ha subrayado Domínguez, que ha añadido que Pontevedra supera “con amplia ventaja la media provincial y autónoma”.

“Estamos ante un problema social, con un gran impacto en nuestra ciudad. Es un momento muy complejo para muchas familias de Pontevedra que ven su futuro lejos de esta ciudad. Lores es el campeón del paro y desde el PP creemos que hay otra manera de conjugar el modelo de ciudad con generar trabajo y favorecer que empresas se puedan instalar en nuestra ciudad”, ha finalizado Domínguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.