Paralizada la demolición del Náutico de Sada

El proyecto prevé la demolición completa del muro de sótano, sin indicar como realizarlo y sin las medidas de seguridad precisas. El proyecto se había aprobado sin el supervisado o visado colegial obligatorio

Pese a nuestras advertencias se inició la obra, firmándose un acta el propio día 5 de octubre en la que consta que “las obras definidas en el proyecto son viables y que no existen impedimentos”, denunciaban desde el PP de Sada

“Tres días antes de que venciese el plazo legal de un mes para responder a nuestro recurso, lo que no se hizo y suspende las obras, Portela ordenó parar el día 2 de noviembre la obra de demolición por “la necesidad de realizar modificaciones en las obras previstas en el proyecto técnico redactado” declaran los populares.

Tan solo tres semanas después, advierte de razones de urgencia y seguridad, y resuelve “Iniciar la tramitación del expediente de modificación del proyecto”.

No es nuevo en estos años la necesidad de “Modificados de proyecto” en las obras de Sada: la escalera de Fontán, el Centro ocupacional de Osedo, etc. y otros necesarios que no se hicieron, como el Bombeo de Lacere, la Mejora de la traída del Tarabelo, etc. “Tampoco es nueva la dilación de los plazos por no hacer bien las cosas. La calidad de un proyecto empieza por la calidad del encargo, y ahí es donde surge el problema. Sobra decir que estaremos atentos a este “Modificado” y vigilaremos los dineros de los vecinos” aseguran desde el Partido Popular de Sada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.