PP Coruña. «El tripartito PSOE, Marea y BNG defienda a los okupas ilegales y el botellón en lugar de defender a los vecinos»

El Grupo Popular critica que el tripartito PSOE, Marea y BNG se pongan de parte de los okupas y del botellón, como quedó claro en el Pleno extraordinario celebrado esta mañana a petición del PP sobre los problemas de inseguridad ciudadana que preocupan en todos los barrios.

El tripartito municipal votó en contra de recuperar la policía de barrio, de adoptar medidas contra la oleada de robos en comercios y domicilios, de luchar contra los problemas de convivencia que ocasiona el botellón y de aprobar una ley contra las okupaciones ilegales. “Los coruñeses están sufriendo graves problemas de inseguridad. No en un barrio o en una zona en concreto, sino que la oleada de robos, atracos, peleas, okupaciones ilegales, etc, afecta a nuestra ciudad de forma generalizada y de modo muy activo en los últimos meses”, afirmó la portavoz Popular, Rosa Gallego.

En A Coruña hay una media de cinco okupaciones al mes, hay más de cien activas, y seguimos a la cabeza de las ciudades de Galicia con más delitos, según los datos del Ministerio del Interior. “Hay que tener tolerancia cero con los okupas pero también con quienes lo consienten desde hace años como el gobierno municipal, y con quienes lo justifican como Marea y BNG”.

Según estos datos oficiales, el número de delitos penales en nuestra ciudad aumentó un 33% en el primer semestre del año 2021 respecto al mismo periodo del año anterior en un periodo en el que la media nacional incrementó un 11,7%. Es decir, los delitos aumentan en coruña el triple que la media nacional. “Por tanto, hay motivo para alarmarse justificadamente. Además, incrementan especialmente los robos con violencia e intimidación, un 63,5% más, los hurtos, un 48% más y los relacionados con el tráfico de drogas, un 16,7% más”, explicó la Popular en el Pleno extraordinario.

Debatir sobre la creciente inseguridad – no sensación de inseguridad- que nos transmiten los vecinos de los distintos barrios de la ciudad no es alarmismo, es responsabilidad. “Traemos aquí su voz y sus demandas, avalados por los datos oficiales del propio ministerio. Calificar como sensación de inseguridad lo que es un grave problema de inseguridad en toda la ciudad es reírse de los coruñeses. Dígale a la cara a los vecinos de Os Mallos, que ya han salido a la calle en dos ocasiones, o a los del Orzán, desesperados por el botellón masivo, que lo suyo es simplemente un problema de sensación de inseguridad”, aseveró Gallego.

Los vecinos del Ozán están hartos y desesperados. Hemos presentado mociones y preguntas sobre el barrio sin que Inés Rey haya hecho nada para cumplir lo que se aprueba. “Hace lo que luce mediáticamente, como levantar la mano en el Pleno para aprobar propuestas, pero no mueve un papel para ejecutar y gestionar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.