Previa de la jornada para los equipos del Escolas Balonmán Xiria

1ª Nacional

Uno de los rivales directos del Calvo Xiria esta temporada llega al Vila de Noia, para jugar el sábado a las 20:00. Un Bm Tejina La Laguna que ha incrementado el potencial y la calidad de la plantilla con respeto a la temporada pasada pero que ha tenido que lidiar con un inicio de liga complejo en una fase de acoplamiento de sus jugadores.

El Calvo Xiria por su parte espera recuperar algunos efectivos para este partido, ya que la semana pasada tuvo hasta 3 bajas. Rökkvi no podrá ser de la partida; mientras David García y Carlos Guisasola esperan estar recuperados para afrontar la que será la primera final de la temporada. Y es que así afronta el choque el Calvo Xiria, con la máxima exigencia ante un Bm Tejina necesitado de puntos para no descolgarse de la cabeza de la tabla. El Xiria deberá superar la férrea defensa 6:0 de los visitantes ampliando el campo lo máximo posible y dando velocidad en la fase del juego ofensivo. La afición será un jugador fundamental para este enfrentamiento.

1ª Autonómica Feminina

El Calvo Xiria juega el sábado a las 17:30 contra activamostucasa Bm Caselas a domicilio. Una de las pistas complicadas de la liga. Las del Calvo Xiria son conscientes de lo que se juegan y saben de la dificultad del partido. Tienen plena confianza en el trabajo que hacen y esperan refrendar lo realizado durante la semana para dar ese extra que exige este choque. Dos puntos en juego de gran valor para la clasificación de esta primera fase.

Categorías Base: Liga Oro

El Laber Xiria A jugará el domingo a las 17:00 en Tui, y medirá su creciemiento ante un rival que le ganó en la pretemporada. Como locales lo harán el resto de categorías. Hierros Varela Urbieta Xiria se medirá en un duelo de altura al Calfrima Carballal, el sábado 12:15 en el pabellón Vila de Noia. El Punta del Este Xiria A, jugará a las 12:00 en el Ceip Fogar ante el Faro de Vigo Carballal. Mejorar la efectividad en el lanzamiento le dará mejores resultados a las de Xiria.

El domingo abre la jornada el Garaysa Xiria contra el Bm Culleredo Remax Riazor a las 10:00. Y por su parte el Grupo Lemaco Xiria A, tiene una jornada maratoniana con dos partidos. El primero a las 11:30 contra Bm Culleredo Construpereiro correspondiente a la jornada 4 de liga y a las 17:30 jugará contra Balonmano Reconquista de Vigo A, los cuartos de final de Copa Galicia.

Categorías Base: Liga Plata

El sábado a las 17:30 en el Vila de Noia, el Laber Xiria B se enfrenta al Cisne Colegio Los Sauces B, tratará de recuperar la senda de la victoria, y las sensaciones defensivas de las primeras jornadas. El Grupo Lemaco Xiria B, juega a las 10:00 en Santiago, contra el Bm Ribadosar con el liderato del grupo en juego. Buena prueba para los jugadores que este año son cadetes de primer año.

Y el Punta del Este Xiria B se enfrenta al Coreti Lalín el sábado a las 10:30 en el Ceip Fogar, Tercer partido para este joven grupo de jugadores que hasta el momento están realizando una excelente temporada.

Categorías Base: Alevines y benjamines

En alevín 7, Reneymar Xiria y Garaysa Xiria, jugarán contra dos de los equipos de Bm Culleredo en Tarrío. Mientras el Laber Xiria y el Carpintería Gómez Xiria lo harán el domingo en el Ceip Fogar contra dos equipos de la escuela de Abegondo.

El balonmano 5 esta semana se concentra en Novo Mesoiro el sábado por la mañana. Hasta ahí se desplazan las alevines de Reneymar Xiria e Insplaber Xiria.

En categoría benjamín mixto, se desplazarán Maquisaba A, Maquisaba B, Telepizza e Óptica Auris Xiria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.