Triunfo final en la Regata Alca para Chispetrén, Fixius y Orlando

Los líderes no dieron opciones a sus rivales y en una espectacular regata se hicieron con la victoria final en la cuarta y definitiva manga de esta regata que organizó el Club Náutico Arousa Norte

El parte meteorológico ya preveía un día perfecto para la práctica de la vela, y así fue. Un viento de componente NE de unos 12-15 nudos y la Ría de Arousa eran el marco ideal para la realización de una prueba en formato inverso como ya es tradición en la Regata Alca.

La salida, escalonada según su velocidad teórica, se efectuó en las cercanías de la punta del puerto comercial de A Pobra, mientras los barcos participantes navegando a la espera de su turno en la zona de presalida hacían de la ensenada de O Caramiñal un ideal campo de regatas vista desde todo el puerto.

El recorrido, que consistió en vuelta a Rúa por babor, Moscardiño, Ter, Ostreira y llegada, de unas 12 millas aproximadamente resulto muy entretenido. El Fixius de Miguel Pérez-Lafuente, del C.N de Villagarcía fue el primero en cruzar la línea de llegada, demostrando a barcos de mayor eslora que cuando las cosas se ponen serias es un claro rival a batir. Este primer puesto le valió para llevarse el triunfo final en la clase Crucero-Regata. Segundo puesto en esta categoría para el Sempre Volve, representando al club organizador y tercero para el rianxeiro Piolín.

En la clase ORC Regata incuestionable victoria para el Chispetrén de Jesús Iglesias, del Club Náutico Arousa Norte, que hizo un pleno, contando como victorias todas las mangas disputadas. Segundo y tercer puesto respectivamente para el Mus y para el Santana´s, ambos del C.N de Villagarcía.

A la clase ORC Crucero llegaban el Orlando, de Gerardo Sánchez y el Galopín, de Manuel Franco, empatados a puntos, pero el Orlando dio un golpe sobre la mesa en esta última manga y se llevó a sus vitrinas el título en esta clase tan disputada.

Segundo puesto en la general para el mencionado Galopín a pesar de firmar un tercero en esta manga, por detrás del Piko Norte, el cual se tendría que conformar con el tercer escalón del pódium en la general de todas las mangas.

Al finalizar la prueba del día, entrega de trofeos en las instalaciones de la Marina de A Pobra donde la directiva del Club Náutico Arousa Norte agradeció públicamente a Alca su disposición a patrocinar una prueba que ya es un clásico del calendario de cruceros de la Ría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.