Último acto de la Liga Nacional de Remo Mar con el GP Deputacion da Coruña en Sada

Este sábado a las 10 de la mañana comienza en aguas de la ría de Betanzos, en la ensenada de Sada, la prueba final de la Liga Nacional de Remo Mar-Semana Abanca, con el Gran Premio Deputación da Coruña en juego. La primera regata de la jornada del sábado la competición de 1x femenino, con Tui y Perillo de favoritos. La última prueba a las cinco y cuarto de la tarde de 4x entre Torrevieja, Vilanova de Cerveira y el Arkote vasco. La Gala del Remo Gallego a las siete de la tarde en el Centro Cultural de Sada con el olímpico Horta de referente

110 remeros y remeras de toda España y Portugal, 62 embarcaciones de 15 clubes del Mediterráneo, Cantábrico, Portugal y de Galicia, ponen con el Gran Premio Deputación da Coruña punto y final a la primera edición de la Liga Nacional de Remo de Mar que inmersa en la Semana Abanca, acapara el interés en estos días del deporte olímpico reglado más antiguo del mundo: del remo.

El escenario espléndido: en la ensenada de Sada, en plena Ría de Betanzos con unas condiciones de clima primaverales, y la organización del Club Náutico de la villa coruñesa, con el apoyo del Comité Organizador de la Semana Abanca y de la Federación Gallega de Remo.

En la jornada del viernes las tripulaciones participaron en los entrenamientos oficiales, y se concentraron en las excepcionales instalaciones que tiene la Xunta de Galicia en Gandarío… y se dedicaron a depurar los últimos detalles a nivel competitivo. Así como los diferentes técnicos y delegados de los diferentes clubes participantes, mantuvieron una reunión de trabajo, bajo el título de I Congreso de Remo de Mar Ibérico, presidida por Manuel Seijas.

Por su parte director de regata que es el alicantino Moncho Ferrer ya ha anunciado los horarios oficiales de las diferentes mangas que tendrán 3000 o 6000 metros de longitud en función de la categoría… en las que una veintena de técnicos y jueces, con la presidencia de la coruñesa Paloma Carpente, trabajarán para que todo merezca una alta nota a partir de las diez de la mañana… las primeras en competir las remeras del 1x femenino, con las tudenses Marta Monterroso, María González y Marta González de favoritas, junto con la coruñesa Lucía Carballido de El Perillo.

Tras ellas compiten embarcaciones de dos y un tripulante de cadetes y veteranas de los Mar de Noia, San Felipe de Ferrol, Marítimo Linense y del Real Club Náutico de Torrevieja… y ya al filo de once de la mañana primera prueba masculina con 8 barcos en salida, a nivel absoluto con un tripulante: Noia, Olímpico Mandeo de Bergondo, San Felipe, Tui, Ur Kirolak de San Sebastián, Náutico de Torrevieja, Cabo de Cruz de Boiro y Mariñeiro de Mera.

Por la mañana la última de las regatas será a las doce y media, para reanudarse la competición a las cuatro de la tarde con la puesta en escena de los remeros vigueses del Club de Remo Vigo, que es el candidato máximo para hacerse con el título nacional… y que no ha venido a Sada para cubrir un trámite… pues pretenden acabar ganando, y en consecuencia hacerse con el Campeonato Ibérico de Remo de Mar que es la calidad de este Gran Premio de la Deputación. La última manga del sábado a las cinco y cuarto, con le pelea de los cuatros de cadetes y veteranos de los clubes de Torrevieja, Vilanova de Cerveira y Arkote de Vizcaya.

Tras la jornada, a las siete de la tarde en el Centro Social de Sada se celebrará la Gala del Remo Gallego, en la que la estrella del evento será el olímpico gallego Caetano Horta que logró diploma olímpico en Tokio, y que ya se quedará en Sada para participar en el cuatro absoluto de su club… del Club de Mar de Noia.

Foto portada: Foto Javier Steinbrugguen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.