Un coche que arroyó un desfile navideño deja 5 muertos y 40 heridos

Al menos cinco personas han muerto en la ciudad de Waukesha, en el estado de Wisconsin (EE. UU.), cuando un coche ha arrollado un desfile navideño que se celebraba este domingo.

Otras 40 personas han resultado heridas, según ha confirmado la Policía de Waukesha en redes sociales. El jefe de Policía, Dan Thompson, ha confirmado que hay un sospechoso detenido y se ha recuperado el vehículo.

El atropello se produjo a las 16.39 hora local. El desfile abría la temporada navideña de la localidad, e incluía grupos de baile de niños y personas mayores.

El vehículo, un todoterreno o SUV, se abalanzó contra los participantes, según muestran varios vídeos publicados en redes sociales, y después se dio a la fuga.

Belén Santamaría, su marido y su hija de tres años observaban el desfile desde la acera. «El SUV vino a toda velocidad, entonces empecé a escuchar a la gente gritando».

Otro testigo ha asegurado en la TV local que el coche iba al menos a 64 kilómetros por hora.

La Policía ha confirmado que uno de sus agentes disparó contra el vehículo y que nadie resultó herido por los disparos. En cambio, no hay constancia de que desde el coche se realizaran disparos.

El alcalde de la ciudad ha lamentado el incidente, que ha calificado de «caótico y trágico», pero no ha dado más detalles mientras se investiga lo sucedido.

Las autoridades han establecido el cierre de las escuelas públicas de Waukesha este lunes y el corte de las carreteras de la zona afectada «al menos durante la noche».

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.