Una manifestación contra las restricciones en Holanda acaba con varios heridos de consideración

Varias personas han resultado heridas este viernes tras el estallido de disturbios entre la policía neerlandesa y cientos de participantes en una protesta en la ciudad portuaria de Róterdam contra las restricciones aplicadas por el Gobierno para frenar los contagios en Países Bajos, lo que ha llevado a la policía a efectuar varios disparos al aire.

No está clara la cifra total de heridos, pero el alcalde de Róterdam, Ahmed Aboutaleb, ha hablado en una rueda de prensa de al menos siete personas heridas, y al menos 20 arrestos durante lo que ha calificado de «una orgía de violencia» en la que se atacó “fuertemente” a los agentes.

Según la policía de Róterdam, una manifestación convocada a través de las redes sociales contra las restricciones y la política 2G propuesta (y aún no aprobada) por el gobierno para excluir a los no vacunados del pase Covid «ha acabado en disturbios».

«Se han provocado incendios en varios lugares, se han usado fuegos artificiales y la policía ha realizado varios disparos de advertencia (en el aire)», ha explicado la policía.

También han sido desplegados los antidisturbios y se han usado cañones de agua para dispersar a los manifestantes, que gritaban «libertad» mientras lanzaban objetos y piedras a los agentes, y quemaron al menos un vehículo policial y varios coches de civiles aparcados en el centro de la ciudad.

Además, lanzaron piedras a los bomberos que trataban de apagar los incendios y agredieron a un periodista, al que destruyeron la cámara.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.