15 entrenadoras de salvamento y socorrismo participan en un seminario sobre liderazgo en equipos deportivos

La iniciativa se integra en el programa del Consejo Superior de Deportes, que beca la formación que será impartida por Ana Guimarey

Quince entrenadoras de salvamento y socorrismo participarán el 26 y el 27 de diciembre en un seminario de liderazgo deportivo, en una iniciativa que se integra en el Programa de Formación Continua del Deporte (FOCO) del Consejo Superior de Deportes, que beca la asistencia de las técnicas.

La formación será impartida por la profesora de coaching y liderazgo deportivo con experiencia en alto rendimiento y coach de la Selección nacional de salvamento y socorrismo, Ana Guimarey Vázquez, y se desarrollará en la sede del Consejo Superior de Deportes y en la Piscina Municipal Valdesanchuela, de Valdemoro (Comunidad de Madrid), coincidiendo con la concentración del Plan Nacional de Tecnificación Deportiva de los y las socorristas de las categorías infantil y cadete.

El seminario sobre liderazgo en equipos deportivos tiene como objetivos la adquisición de conocimientos, habilidades y competencias fundamentales del coaching y la psicología moderna para aplicarlo en grupos de trabajo, el desarrollo de nuevos recursos de comunicación efectiva y motivación y el aprendizaje de nuevas herramientas y metodologías para el desarrollo y mejora del rendimiento en equipo.

Las participantes, procedentes de Aragón, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad de Madrid y Extremadura, recibirán formación en fundamentos del liderazgo en el deporte, así como en tipos de pensamientos y emociones que concurren en los y las deportistas para alcanzar el máximo rendimiento.

El manejo del nivel óptimo de estrés y el estudio de las motivaciones intrínseca y extrínseca en el deporte forman parte de los contenidos que se tratarán en este seminario de liderazgo en equipos deportivos en el que se expondrán elementos clave para liderar equipos de alto rendimiento y planes de consecución de objetivos de rendimiento.

Asimismo, se abordará la presión que ejercen las influencias externas e internas en la gestión de las emociones, profundizará en las condiciones necesarias para reforzar el autoliderazgo y llegar a ser un buen líder deportivo y disertará sobre aspectos esenciales para la consecución del liderazgo, tales como atención, concentración, relajación y visualización.

Foto portada: Ana Guimarey durante un seminario anterior de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo. Autor: Javier Sánchez-RFESS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.