Alerta naranja por temporal en las costas de las provincias de A Coruña y Pontevedra

La Dirección General de Emergencias e Interior de la Vicepresidencia de la Xunta acaba de activar una alerta naranja por tormentas en las costas de las provincias de A Coruña y Pontevedra.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), a partir de las primeras horas de esta tarde comenzará un fenómeno meteorológico costero adverso de nivel anaranjado que afectará al litoral de las provincias de A Coruña y Pontevedra. Se espera mar combinado de 5 a 6 metros al oeste y noroeste. En la costa de Lugo habrá un aviso amarillo con un mar combinado de 4 a 5 metros de poniente y noroeste.

Por ello, y con el fin de garantizar la seguridad de los bienes y las personas, la Dirección General de Emergencias e Interior, a través del Centro Integrado de Atención de Emergencias 112 Galicia, informó de la situación a los municipios de las provincias afectadas; diputaciones, servicios provinciales y grupos de voluntarios de Protección Civil y clubes náuticos, entre otros.

La Xunta nos recuerda la importancia de mantenerse alejados del litoral, es decir, diques, espigones y paseos. También se recomienda que se tomen precauciones de seguridad al realizar cualquier actividad en el mar y que se controlen los cables y amarres de las embarcaciones. Además, es recomendable consultar la web del CIAE 112 ( www.axega112.gal ) que dispone de información meteorológica y enlaces de interés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.