Boric se hace con la presidencia en Chile

El joven diputado de izquierda Gabriel Boric, abanderado del Frente Amplio y el Partido Comunista, ha logrado este domingo la Presidencia de Chile y se ha impuesto a su rival José Antonio Kast.

Su contrincante, el abogado ultraderechista José Antonio Kast, ha reconocido su victoria y ha felicitado a Boric a través de sus redes sociales. «Desde hoy es el Presidente electo de Chile», ha indicado.

El diputado de izquierda ha afirmado que será el presidente «de todos los chilenos» durante una llamada telefónica televisada con el mandatario saliente, el conservador Sebastián Piñera. «Seré el presidente de Chile de todos los chilenos y chilenas, no gobernaré solo entre cuatro paredes», ha expresado durante la conversación.

Ante una multitud de simpatizantes en el centro de Santiago y durante su primer discurso como ganador, Boric ha asegurado que que el país está «ante un cambio de ciclo histórico» y que su próximo Gobierno «no lo puede desaprovechar». «El futuro de Chile nos necesita a todos del lado de la gente y espero que tengamos la madurez de contar con sus ideas y propuestas para comenzar mi Gobierno», ha expresado.

Boric, que encabeza una alianza entre el Frente Amplio y el Partido Comunista, sucederá a Piñera el 11 de marzo de 2022 tras haber logrado la victoria.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.