Cambre estrecha vínculos con Lituania, Macedonia e Italia con la visita de una veintena de alumnos de los proyectos Erasmus+

El alcalde, Óscar García Patiño, y el concejal de Educación, Miguel Ángel Gutiérrez, recibieron a los estudiantes, haciéndoles entrega de un diploma acreditativo

Cambre está reforzando, estos días, sus vínculos con Lituania, Macedonia e Italia a través de los proyectos Erasmus+. El salón de plenos del Concello acogió, esta mañana, la recepción de alumnos y profesores de estos países, así como de los del IES David Buján que están tomando parte en la iniciativa. A lo largo de la experiencia, que se prolongará hasta el 11 de diciembre, los estudiantes trabajan en la creación de un laboratorio de biotecnología de bajo coste.

Los casi 30 jóvenes involucrados en la iniciativa (17 de Lituania, Macedonia e Italia y diez del instituto cambrés) fueron recibidos en la Casa Consistorial por el alcalde, Óscar García Patiño, y por el concejal de Educación, Miguel Ángel Gutiérrez. Durante su intervención, el regidor celebró la vuelta, con todas las precauciones, de este tipo de programas de intercambio, “que os enriquecerá tanto a nivel académico como personal”.

Para construir un laboratorio low cost,  los chicos acudieron al Museo Domus de A Coruña, donde tuvieron ocasión de probar el material profesional del que dispone esta instalación. A mayores, los estudiantes hicieron pruebas con los instrumentos creados por ellos mismos con impresoras 3D. Durante la experiencia trabajaron con electroforesis, bacterias con microalgas y kombucha.  Se crearon ocho grupos internacionales con representantes de todos los países, que fueron realizando distintos talleres y retos como, por ejemplo, un concurso de fotografía microscópica.

Tras recibir la visita de estos alumnos, les tocará a los alumnos del IES David Buján desplazarse a Macedonia e Italia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.