El RC Deportivo Femenino continuará entrenando a pesar de no tener jornada de liga este fin de semana

El Deportivo ABANCA comienza hoy martes por la tarde una nueva semana de trabajo aunque ya sin competición oficial en el grupo norte de Reto Iberdrola, que se reanuda el segundo fin de semana de enero con la visita al RCD Espanyol.

«Van a todo y así da gusto. Ahora sí puedo decir que quien quiera ganar algo este año lo va a tener muy complicado después de lo que ha sido capaz de hacer el equipo», aseguró el técnico Miguel Llorente al finalizar el partido del pasado sábado en Abegondo ante el FC Levante Las Planas, destronado por el Dépor ABANCA en el primer puesto. «Somos merecedoras de ganar y de estar donde estamos», añade.

El técnico deportivista confiesa que «lo primero que me encontré aquí mucho cariño. Pep Guardiola decía que lo que importa a todo el mundo es sentirse querido. Desde que llegué el primer día me sentí querido, arropado, apoyado. Sentí que venía con la posibilidad de implementar una idea que yo tengo y me daban permiso para hacerlo. Eso fue el punto inicial. Cuando encima le inculcas a las jugadoras un juego divertido, asociativo y que a todo el mundo le gusta jugar digan lo que digan, es fácil que te lo compren. Todos los días es practicar, practicar y practicar».

Eso sí, advierte el entrenador del Deportivo ABANCA que «también tuvimos suerte que los primeros resultados llegaron. Podíamos haber empezado perdiendo y luego ir mejorando. Pero empezamos ganando porque son muy buenas. Terminamos el año donde nos merecemos», subraya en alusión al liderato del grupo con 31 puntos por 30 del segundo clasificado, el FC Levante Las Planas.

Por su parte, Ainhoa Marín, bigoleadora el pasado sábado, manifestó en rueda de prensa tras el partido ante las catalanas que el equipo blanquiazul dio un golpe en la mesa: «Queríamos demostrar que el Dépor ABANCA tiene que estar ahí arriba, que va a pelear por ese ascenso».

Pues bien, el cuerpo técnico encabezado por Miguel Llorente y Ana González dispuso cuatro sesiones de trabajo esta semana en Abegondo con esta planificación:

Martes 14 de diciembre
17:00 h.

Miércoles 15 de diciembre
11:30 h.

Jueves 16 de diciembre
11:30 h.

Viernes 17 de diciembre
11:30 h.

Sábado 18 de diciembre
Descanso

Domingo 19 de diciembre
Descanso.

Foto: RC Deportivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.