Exposición “Miradas que falan”, una reflexión sobre los prejuicios asociados a la discapacidad

El Colegio EMMA acoge la exposición con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra hoy, 3 de diciembre. Podrá visitarse los sábados hasta el 12 de febrero de 2022. El proyecto, realizado por el fotógrafo santiagués Esteban de la Iglesia, invita a reflexionar acerca de la imagen asociada a las personas con discapacidad

El Colegio EMMA de Santiago acoge desde hoy, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la exposición “Miradas que falan”, una iniciativa del Centro Pai Menni de Hermanas Hospitalarias en colaboración con el fotógrafo santiagués Esteban de la Iglesia, que invita a reflexionar sobre los prejuicios asociados a la discapacidad.

¿Quién es el actor y quién la persona con discapacidad? ¿Quién imita a quién? Estas son algunas de las reflexiones que propone este proyecto en el que participaron de forma altruista nueve actores y actrices gallegos. Con “Miradas que falan”, el Centro Pai Menni de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual ha querido poner de relieve la normalidad de las personas con algún tipo de discapacidad.

Luis Zahera, Isabel Blanco, Camila Bossa, Victor Mosqueira, César Goldi, Patricia Vázquez, Yolanda Muiños, Belén Constenla y Blanca Cendán son los actores y actrices gallegos que han querido participar en este proyecto en el que se confrontan 9 retratos de personas con discapacidad intelectual, todos ellos usuarios del Centro Pai Menni, con otros tantos de actores.

La exposición, abierta al público general y toda la comunidad educativa a partir de hoy, podrá visitarse en el Colegio EMMA (Virxe da Cerca, nº 15), en Santiago de Compostela, hasta el 12 de febrero en horario de 11:30 a 13:00h. Debido a la actividad docente, estará abierta los siguientes sábados: 11 y 18 de diciembre; 15 y 29 de enero; y 5 y 12 de febrero.

Además, la exposición servirá como estímulo al profesorado para trabajar diferentes proyectos durante el tiempo que dure la exposición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.