Funerarias Noega y Cruz Roja renuevan su colaboración para acompañamiento de mayores en Gijón

por 21noticias.com

Funerarias Noega ha ampliado a todo el año 2022 el acuerdo de colaboración suscrito con Cruz Roja Española en Asturias para participar en varios proyectos de acompañamiento a personas mayores residentes en Gijón.

Con este acuerdo, Funerarias Noega desea contribuir a que las personas en edad avanzada puedan disfrutar de su última etapa de vida con la dignidad y bienestar que se merecen. Tanto es así que su política de RSC tiene como pilar fundamental el acompañamiento a personas mayores que sufren situaciones de soledad no deseada.

Cruz Roja ofrece una respuesta integral a las necesidades de los mayores a través de programas como Atención a personas en proceso de envejecimiento, donde se promueven actividades formativas, socioculturales y de ocio que permiten retrasar al máximo la dependencia.

Dada la actual situación sanitaria, las actividades de este proyecto se enfocan en talleres telefónicos de memoria, paseos saludables, talleres para aprender a manejar teléfonos inteligentes (smartphones), clubes de lectura y talleres de yoga al aire libre” explican en Cruz Roja Asturias.

Además, existen otras iniciativas como el servicio de ayuda a domicilio complementario, que ayuda a las personas que lo solicitan a recabar la documentación para poder acceder a prestaciones públicas, la recogida de medicación o, incluso, el acompañamiento fuera del domicilio, entre otras opciones.

Con este acuerdo buscamos apoyar a Cruz Roja no solo en la labor de acompañamiento a domicilio, sino en sus distintas actuaciones en hospitales o incluso, en el caso concreto de Gijón, también con el préstamo de productos de apoyo como sillas de ruedas o muletas cuando sea necesario”, explican desde Funerarias Noega.

En la actualidad, más de 240.000 personas de más de 65 años son atendidas por Cruz Roja en todo el territorio español, una cifra que pone de manifiesto la importancia de la labor que desarrolla esta organización para aliviar la soledad, fomentar el envejecimiento activo o favorecer, al máximo, la autonomía personal. Solo en Asturias, son atendidas cerca de 12.000 personas mayores que les ofrecen una atención individualizada para mejorar su estado emocional y les ayudan a fomentar sus relaciones sociales con el fin de prevenir el aislamiento.

La labor objeto del acuerdo entre Cruz Roja y Funerarias Noega es gestionada por la Asamblea Local de Cruz Roja en Gijón, que cuenta con más de 140 años de actividad en Asturias y más de 9.000 personas socias. A lo largo del año 2021 se han atendido a 400 personas, contando con la colaboración de más de 25 personas voluntarias que han participado en 3.000 actividades, contando con casi 440 horas de actividad.

Sobre Cruz Roja

Cruz Roja representa el mayor movimiento humanitario, ciudadano e independiente del mundo. Lleva 157 años colaborando con entidades públicas y privadas para que la humanidad y la dignidad llegue a todas las personas en cualquier lugar y en todo momento y circunstancias.

En España, Cruz Roja cuenta con más de 250.000 personas voluntarias y más de 1.400 puntos de atención en todo el territorio, que permiten atender anualmente a más de 4 millones de personas en todo el país, de las que más de 1,7 millones son atendidas desde programas sociales. Todo ello con el apoyo de cerca de 1,4 millones de socios, empresas y aliados en todos los sectores de la sociedad.

Además de su actividad habitual con las personas vulnerables, al declararse la pandemia, puso en marcha el Plan Cruz Roja RESPONDE frente al COVID-19, un plan integral de actuación en todas sus áreas: Socorros, Salud, Inclusión Social, Educación, Empleo y Medioambiente, con el que ya ha llegado a más de 4, 4 millones de personas a través de más de 21 millones de respuestas, en lo que está siendo la mayor movilización de recursos, capacidades y personas de su historia.

Cruz Roja Española pertenece al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja presente en 192 países. Actuando siempre bajo sus siete Principios Fundamentales: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad.

Sobre Funerarias Noega

Funerarias Noega es una organización privada e independiente que proporciona una atención funeraria personalizada durante las 24 horas del día, tanto a familias con seguro de decesos como a aquellas que no lo tienen.

Funerarias Noega es propietaria del Tanatorio Jardín El Lauredal (Gijón) que, desde su apertura en 2015, ofrece a los gijoneses la posibilidad de despedir a sus familiares en un entorno único, que combina a la perfección tradición y vanguardia. El 98% de las familias que han elegido estas instalaciones para despedir a sus seres queridos se muestran plenamente satisfechas con el trato recibido y las recomiendan activamente.

Comparte éste artículo
Escribe tu comentario