La Cámara de A Coruña ayuda a 30 comercios a mejorar en innovación y competitividad

Realiza diagnósticos individualizados de innovación a cada uno de los participantes

La Cámara de A Coruña ayuda a 30 comercios del Área a mejorar en innovación y competitividad. Se trata de establecimientos dedicados a equipamiento del hogar; alimentación; regalos y complementos; textil, moda y confección; y artículos de deporte, principalmente.

Lo hace en el marco del Programa de Apoyo al Comercio Minorista, gratuito para los comercios y financiado al 100% por la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

La Cámara realiza diagnósticos individualizados de innovación a los comercios participantes. Se trata de un análisis sistematizado del establecimiento comercial offline (local) y online (redes sociales, web, etc.), con el fin de proporcionar al comerciante una serie de recomendaciones de carácter estratégico, innovador y digital, que le permitan renovar y optimizar la gestión de su establecimiento.

El programa tiene como objetivo por tanto el impulso a la adopción, por parte de las pymes comerciales participantes, de metodologías y soluciones que permitan mejorar su situación competitiva y su grado de digitalización, adaptándose a las nuevas soluciones tecnológicas y a las nuevas formas y hábitos de consumo.

Jornadas divulgativas

Más de 200 personas han participado en las jornadas divulgativas y talleres que incluye el programa. Han sido tres jornadas en las que se han abordad técnicas de venta, marketing digital y fotografía de producto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.