La DGT recomienda adelantar el regreso del puente por las nevadas en el norte del país

Para el miércoles se esperan grandes nevadas en toda la zona norte, por lo que desde la DGT recomiendan que se adelante al martes el regreso del puente

La Dirección General de Tráfico (DGT) insta a los ciudadanos que se encuentren en la mitad norte de España a adelantar el regreso del puente de la Constitución y la Inmaculada ante la previsión de nevadas para el miércoles día 8.

El motivo es la entrada a partir de mañana de un nuevo frente de aire frío y posterior descarga de precipitaciones en forma de nieve que podrían dificultar la circulación por carretera en la mitad norte peninsular el miércoles y jueves de esta semana y que podrían afectar no solo a vías secundarias, sino también a vías de alta capacidad, advierte la DGT.

Añade que el frente frío continuará su avance por la mitad sureste peninsular y Baleares, debilitándose, pero estableciéndose un flujo del oeste o noroeste frío, húmedo e inestable. Esta entrada traerá consigo una bajada de la cota de nieve a entre 400 y 800 metros en el extremo norte, de 600 a 900 en el centro y de 1.000 a 1.400 en el sudeste, por lo que se esperan nevadas en las zonas montañosas de Cordillera Cantábrica, Pirineos, Sistema Ibérico y Sistema Central y también en áreas llanas de suficiente altitud.

Estas nevadas se prevén muy copiosas en el interior noroeste y no se descartan puntualmente en litorales del Cantábrico. Así, desde las primeras horas del día 8 se encuentran activos avisos por nevadas en esas zonas referidas y se prolongarán durante todo el día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.