La luz baja hoy de los 200 euros

En medio de la montaña rusa que vive el precio de la luz, ahora le toca seguir con la bajada, y este domingo estará por debajo de los 200 euros euros/MWh

El precio de la electricidad en el mercado mayorista (pool) se ha situado para este domingo en 188,53 euros el megavatio hora (MWh), lo que supone un descenso del 20% respecto al fijado para hoy, en el que será su precio más bajo desde el pasado 8 de diciembre.

Según los datos del Operador del Mercado Ibérico de la Electricidad (OMIE), el precio máximo este domingo se registrará entre las 19:00 y las 20:00, cuando será de 241,25 euros/MWh, mientras que el mínimo será de 130,24 euros/MWh entre las 5:00 y las 6:00 de la mañana.

Tras este nuevo descenso, el tercero de manera consecutiva, la electricidad marcará este domingo, día en el que disminuye la actividad económica y la demanda energética es menor, su precio más bajo desde el pasado 8 de diciembre, hace casi veinte días, cuando la electricidad marcó 108,73 euros/MWh. Sin embargo, la luz sigue multiplicando por seis el precio registrado hace un año (32,86 euros/MWh).

Además, el precio para este domingo no superará la barrera de los 200 euros/MWh por primera vez desde el 8 de diciembre, un valor que se alcanzó en casi el 70% de los días de octubre, en el 45 % de los días de noviembre y en más del 90 % de los de diciembre.

En lo que va de mes, el precio de la electricidad se sitúa de media en 257,35 euros/MWh, casi 60 euros por encima del valor de octubre (200,06 euros/MWh), el mes más caro de la historia hasta la fecha.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.