Nueva victoria para cerrar el año en el fortín santiagués

Un golazo de Pablo Durán da la tercera victoria consecutiva al Compostela en el Vero Boquete

La SD Compostela cerró el año en el fortín de la mejor manera posible, con los tres puntos. Por tercera semana seguida, el Compos logró la victoria, esta vez en un partido complicado, cerrado, en el que la mejora en la segunda parte tuvo premio para los nuestros. De nuevo con el triunfo, los blanquiazules siguen al alza en la clasificación.

En un duelo muy igualado, gracias a un golazo de Pablo Durán, en el 77, con un zurdazo potente desde la frontal, la balanza se decantó del bando local, en una contienda en la que la portería volvió a quedar a cero.

Despidió el Compos el 2021 en el Vero Boquete midiéndose al Langreo, un partidazo que se repetía por segunda temporada consecutiva. Para el encuentro, Rodri presentó hasta cuatro cambios en el once inicial, novedades algunas de ellas derivadas de las consecuencias del último derbi. Saro, Salado, Josiño y Rafa Mella completaron la alineación para un duelo en el que los nuestros tenían clara la importancia de la circulación rápida de balón para sacar los tres puntos.

Comenzaron mejor los visitantes, apretando en la salida de balón local. Por este medio, a los treinta segundos, Matías tuvo que aparecer imperial para cortar la asistencia al espacio hacia la carrera de Jandro.

El Compos no encontraba su mejor juego, le costaba encontrar espacios en el entramado defensivo visitante y eso impedía que se viesen opciones de peligro en ambos lados. Lo intentó el Langreo con un disparo de Pana desde el centro del campo, que salió por un lado de la portería, y otro intento del delantero que chapó en dos tiempos Pato.

Por su parte, los nuestros no daban con la tecla y cerraron la primera mitad sin disparar a portería, tan sólo inquietando en varios centros bien sacados por la zaga o atrapados por el portero. Así, se llegó al intermedio con el resultado inicial, 0-0.

A la vuelta de los vestuarios, con la entrada de Pablo Durán, los blanquiazules salieron con una marcha más. Contagiados por la energía del atacante de Tomiño, el Compos buscó con más ímpetu el ataque y a los dos minutos ya llegó la primera gran ocasión local. Josiño cambió la orientación del juego de manera espectacular, Parapar la orientó y puso un centro medido al primer palo para el remate del recién entrado, pero Adrián Torre, tirando de reflejos, la sacó sobre la línea.

Pasaban los minutos y la tónica seguía siendo la misma, con los locales asediando el área rival, buscando con paciencia la forma de batir al portero asturiano contra un Langreo cada vez más replegado. Lo probó Saro, en el 69, con un centro raso desde línea de fondo, tras el pase entre líneas de Baleato, pero lo sacó un defensor cuando Pablo Durán ya la quería empalar.

Y a la tercera tentativa, ya fue la vencida. En una acción individual, en la que demostró, una vez más, la calidad que atesora, Pablo Durán volvió loca a la grada con un extraordinario golazo, el cuarto de la temporada y de nuevo decisivo. El de Tomiño la cogió en la banda, se orientó hacia el centro y desde el borde del área soltó un trallazo con la izquierda que se coló pegado al poste, imparable para el portero.

Con ventaja ya en el marcador, quedó resistir los últimos minutos, igual que hace siete días, aunque en esta ocasión sin tanto sufrimiento. Aún así, tras el gol, Pato tuvo que aparecer imperial para sacar el balón a Pana en el mano a mano, alejando cualquier atisbo de peligro.

Con tan sólo esa acción reseñable, así como el debut de Santi de Prado, la contienda se terminó con el ansiado triunfo local, tres puntos de oro para seguir en la parte alta de la tabla y para cerrar el 2021 en el Vero Boquete de la mejor manera posible. Con esta buena ola de resultados, los nuestros buscarán repetir en la despedida del año contra el Ceares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.