Pato Guillén seguirá una temporada más en el Compos

El portero uruguayo cumplirá su cuarta campaña en esta segunda etapa en el club

Pato Guillén seguirá defendiendo la portería de la SD Compostela una temporada más. El extraordinario portero uruguayo ha ampliado su vinculación con el club hasta la campaña 2022-23, por lo que seguirá  formando pareja de baile con Borja Rey, al menos, un año más.

Con la firma, el veterano arquero compostelanista cumplirá su cuarta campaña consecutiva en la entidad dentro de esta segunda etapa en Santiago, tras un previo paso de un año en Segunda B.

Desde su regreso al Compos, Pato Guillén está siendo pieza fundamental del proyecto, acaparando la gran mayoría de los minutos en este tiempo, alcanzando el ansiado ascenso con el equipo y establecimiento el récord histórico de minutos sin encajar un gol, dejándolo en 798. En total, hasta la fecha, ya ha superado los cien encuentros oficiales con el club, 102 (65 desde su llegada en 2019), unas cifras que sigue aumentando
semana tras semana.

Tras cerrar la ampliación de su contrato, Pato mostraba su satisfacción por el acuerdo alcanzado. “Es una alegría enorme, me siento muy contento de que el club haya apostado por mi otra vez y muy feliz porque esta es mi casa y me siento muy bien aquí”, destacaba. Con su continuidad, el Compos se asegura la experiencia, trabajo diario y calidad de un grandísimo portero.

“Por suerte estoy contando para el míster con muchísimos minutos, estoy feliz por ello también, y en el vestuario uno tiene siempre que aportar toda su experiencia, sobre todo a los jóvenes, intentar ayudarlos en lo que se pueda, por lo que estoy contento de estar aportando dentro y fuera del campo”, explicaba en sus declaraciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.