“Salseiro C”, “Impresión 3D Atlántico” y “Golfiño”, ganan el Trofeo Navidad de Cruceros en la bahía coruñesa

El “Salseiro C”, de Manuel Blanco, en la clase ORC A, el “Impresión 3D Atlántico”, de Guillermo Blanco, en ORC B y el “Golfiño” de Jose Naya en ORC C, han sido los vencedores del Trofeo Navidad de Cruceros, que organizó el Náutico coruñés y que además cerraba el calendario de competición del año

Con 12 inscripciones la prueba comenzó a las 12.05 con viento del suroeste y entre 7-8 nudos, para hacer un recorrido previsto de 8,1 millas, pero que se acortó cuando cayó el viento y la regata se quedó en 5,8 millas.

La prueba se montó en un “triángulo”, con salida y llegada a la Guisanda, pasando por Mera y el Chino. En la salida fuerte inicio del “Impresión 3D Atlántico” de Guillermo Blanco al que siguieron también destacados para llegar a Mera, en el primer recorrido, el “Salseiro C” y el “Moura”.

Mucha animación en esta última regata del año y confraternización de las tripulaciones en un ambiente distendido, que sirvió además para llevar a bordo a varios futuros campeones de la vela como fue el caso de Sofía Blanco, de 10 años, e hija de Guillermo, que se atrevió a llevar la caña del “Impresión 3D Atlántico” en un buen tramo de la prueba y al final recogió el trofeo por vencer en la clase ORC B.

Posteriormente a la regata se celebró, con todas las medidas anticovid, la entrega de trofeos en el pañol del Club, acto que estuvo dirigido por el Comodoro Jorge Etcheverría.

CLASIFICACIONES

ORC A: 1º “Salseiro C”; 2º “Jabala” (Roberto Bermúdez de Castro); 3º “Halcón Negro”, de Rafael Díaz; 4º “El Bosco”, de Gustavo Ponte.

ORC B: 1º “Impresión 3D Atlántico” de Guillermo Blanco) 2º “Moura” de Ricardo Pereira (Náutico de Camariñas); 3º “Zóspiro” de Guillermo Blanco; 4º White Wolf”, de Diego Pacheco; 5º “Villano” de Luis Bodelón.

ORC C: 1º “Golfiño” de Jose Naya (Náutico Ría de Ares; 2º “Mascato” de Enrique Vilariño; 3º “Filispin” de Manuel Lago (Náutico de Sada).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.