Torremolinos se consolida como líder turístico andaluz

El municipio supera con creces los datos registrados por capitales de provincia como Sevilla, Málaga o Granada

Los datos del Instituto de Estadísticas de Andalucía, relativos a los meses de junio, julio, agosto y septiembre del 2021 consolidan a Torremolinos como líder absoluto en estancias hoteleras con 1.660.833 pernoctaciones durante el pasado verano. El municipio supera así a las ciudades más importantes de la región como Sevilla, Málaga o Granada.

Torremolinos registra casi medio millón más de pernoctaciones que Roquetas de Mar, segundo destino turístico de la lista de los municipios que mejores datos han consolidado, por delante de Sevilla, tercer destino más visitado.

Tal es la superioridad que ha demostrado Torremolinos, que ha incluso registrado las estancias hoteleras con las que las ciudades de Granada y Málaga, de forma conjunta, han cerrado el verano. En cuanto a la Costa del Sol, Torremolinos lidera una vez más los datos turísticos registrados, superando con creces los destinos de Marbella y Benalmádena.

Esta posición de privilegio en el ranking turístico también se ha evidenciado el pasado octubre, mes que está fuera de la temporada alta, en el que los hoteles alcanzaron un grado de ocupación del 60 por ciento. En total, 81.000 viajeros y 350.735 pernoctaciones con las que se duplican y triplican cifras de municipios del entorno pese a que se encuentran entre los cinco destinos más elegidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.